La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El ADN delata a DSK

Rioja2

0

Los forenses de Nueva York han hallado restos de ADN del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss- Kahn, en una camisa que vestía la mujer que le denunció por supuesto acoso sexual. De esta manera, tomarían cuerpo los hechos tal y como los relató esta empleada a los agentes de policía. La mujer indicó que DSK salía del aseo y se abalanzó sobre ella. Tras un forcejeo ella consiguió sortearle y huir de la habitación. Tras ella habría salido DSK. Según apuntaban algunas versiones podría existir imágenes del momento en que salía la camarera y, acto seguido, el ex director del FMI.

Los servicios de investigación continúan analizando pruebas junto a estas que habrían dado positivo para determinar lo que sucedió el pasado 14 de mayo en la habitación del lujoso hotel de Manhattan donde se alojaba DSK. De hecho, cuando se le detuvo, se tomaron muestras de su material genético, que ha sido contrastado con el hallado en la ropa de esta inmigrante guineana de 32 años. Incluso, algunos medios, como The New York Post, apuntan a que se habrían encontrado restos de semen de Dominique Strauss en la ropa de limpieza de la empleada.

Por estos delitos, en caso de comprobarse, podría ser declarado culpable y enfrentarse a distintas penas que lo llevarían a prisión de 3 a 25 años. Por el momento hay que esperar hasta dentro aproximadamente de diez días, el 6 de junio, para la celebración de la próxima vista judicial.

El político y economista francés no es la primera vez que se enfrenta a acusaciones de este tipo. Sin embargo, ninguna ha llegado tan lejos ni le ha colocado tan contra las cuerdas como este caso en el que al parecer lo intentó con otras dos empleadas del mismo hotel, donde se alojaba desde el 13 de mayo, viernes. DSK flirteó con dos camareras a las que invitó a tomar una copa con él y a subir a su habitación cuando terminaran el turno de trabajo. De hecho, una de ellas relató a los agentes que se había producido un “coqueteo”.

Por si fueran pocas las acusaciones que le han llovido a DSK, la prensa francesa habla incluso de un piropeo que realizó en alto a una azafata del vuelo de Air France que iba a trasladarlo a París antes de ser detenido. Posteriormente saltó a la luz el supuesto abuso sexual a una periodista gala, quien decidió no denunciar por la implicación de su familia en la política socialista.

DSK salió en libertad bajo fianza el viernes pasado tras depositar un millón de dólares de fianza. Ahora permanece bajo arresto domiciliario y bajo vigilancia con una pulsera electrónica, que controla todos sus movimientos.