El Agoncillo quiere cerrar la temporada a las puertas del ascenso. Sabe que es imposible pero impertérrito el conjunto avionero suma victorias en busca de la quinta plaza. La última la logró este sábado ante el Arnedo en un partido con un tiempo para cada equipo y en el que los locales supieron gestionar en la segunda parte los réditos de la primera.
Y es que los primeros 45 minutos fueron netamente locales. El Arnedo tardó en entrar en el partido y eso lo aprovechó David a los 5 minutos para superar a Cristian y establecer el 1-0.
Con ventaja en el marcador fue el Agoncillo el que más buscó el gol, pero tardó en reencontrarse con él. Al final, casi sobre la bocina, Iván hizo el 2-0 que hacía justicia a lo expuesto por unos y otros en la primera parte.
Tras el paso por vestuarios llegó la esperada reacción arnedana. Los de Jesús Carazo se despertaron por fin y comenzaron a crear peligro. En diez minutos ya habían recortado distancias y se lanzaron a por el tanto del empate. El partido se les puso aún mejor a falta de un cuarto de hora tras la expulsión de Chino, pero el Agoncillo supo juntar líneas, renunciar al ataque y defender los tres puntos que acabó asegurando.
FICHA TÉCNICA:
2 - Agoncillo: Adrián, Cata, Manolito, Metola, Dani, Chino, David (Diego, m. 63), Toño, Iván, Jaime (Víctor, m. 71) y Marcos (Luis, m. 82).
1 - Arnedo: Cristian, Pablo, Terry, Germán, Santi, Facundo, Parmo, Dani (Bamba, m. 62), Adalia, Dario (Villarroya, m. 49) y Jorge.
Goles: 1-0, m. 5: David; 2-0, m. 43: Iván; 2-1, m. 55: Adalia.
Árbitro: Ocón. Expulsó en el minuto 74 a Chino por doble amarilla. Fueron amonestados Jaime, Marcos, Facundo, Adalia y Parmo.