La renovación de los ayuntamientos riojanos que ha surgido tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha dado lugar a cambios en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios. En concreto, su presidente, Daniel Osés, que ha sido designado consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha cesado como alcalde de Nalda y, consecuentemente, como presidente de esta institución.
En su lugar, será Francisco Javier Ibáñez, alcalde de Badarán y vicepresidente segundo hasta ahora, quien ejercerá de presidente en funciones de la FRM hasta que se celebre su renovación completa.
En total, los cambios han afectado a siete de los quince miembros de la Junta de Gobierno, que no continúan como alcaldes y alcaldesas y, por tanto, deben dejar sus puestos en dicho órgano.
Según los estatutos de la FRM, excepto la secretaría general, que recae en una persona física, en este caso, Rosana Zorzano, alcaldesa de Albelda hasta el 28 de mayo; el resto de miembros de la Junta de Gobierno figuran como representantes de sus Ayuntamientos.