El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, han recibido y felicitado este lunes a algunos de los boxeadores y boxeadoras escolares de La Rioja que participaron a principios de julio en los campeonatos de España de Boxeo Escolar. La nota informativa del Ayuntamiento de Logroño con los detalles, dice así:
La Rioja, junto con Madrid, ha sido la vencedora por autonomías en estos campeonatos de España celebrados en la localidad madrileña de Arganda del Rey. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado “el importante apoyo de la familia en el deporte escolar porque conciliar deporte y horas de estudio no siempre es fácil”. Asimismo, Escobar ha puesto en valor “la contribución del boxeo a la salud y al deporte, ya que es un deporte muy completo, no es un deporte violento, se trata de una disciplina que cuenta con toda una liturgia de preparación y formación”.
La delegación riojana ha estado integrada por 20 boxeadores y boxeadoras. La Rioja ha obtenido cuatro copas y 15 medallas (7 oros, 3 platas y 5 bronces).
Además, ha obtenido cinco títulos de campeones de España. Así, Luana Aparicio y Melinda Barragán se han proclamado campeonas de España en Schoolgirls cadete, en 52 y 43 kilos respectivamente. Andrea Martínez ha obtenido el triunfo en infantil, 43 kilos, y Héctor Ibáñez en infantil, 48 kilos. Por su parte, Lola Marcos ha conseguido el título de campeona absoluta infantil en Formas.
Foto: Ayuntamiento de Logroño