El Grupo Municipal del Partido Popular de Ezcaray denuncia las injurias y calumnias vertidas por el alcalde de la localidad, Gonzalo Abajo Monge, contra los concejales de este partido “para tratar de esconder su pésima gestión en torno a la realización del ‘Ezcaray Fest’”.
En este sentido, tras mantener el pasado 31 de enero una reunión a instancias del Grupo Municipal Popular con varios concejales del Equipo de Gobierno Municipal y con el propio alcalde, el PP ratifica que “Gonzalo Abajo Monge es el único responsable de la no celebración de este festival de música en la localidad, por su inoperancia y falta de interés”.
En esa reunión, el alcalde expuso a los populares un relato cronológico de los hechos, empezando el día 5 septiembre, fecha en la que se reunió con los promotores del festival en el Ayuntamiento de Ezcaray. “El alcalde no recuerda qué se habló en dicha reunión. Posteriormente, el alcalde reconoció que el promotor había intentado contactar con él en innumerables ocasiones por teléfono y por mensaje sin obtener respuesta alguna, cosa que a Gonzalo Abajo Monge le parece normal, ya que por lo visto es habitual que el alcalde no responda ni devuelva las llamadas”.
Posteriormente, Gonzalo Abajo Monge reconoce una reunión el día 23 de diciembre, cuando los promotores, ante la falta de noticias por parte del alcalde, le presentan la rescisión del contrato de patrocinio por escrito, “no informando a sus concejales hasta cinco días después, según el alcalde, para no amargarles la navidad”.
Casi un mes después, el día 20 de enero, explican los populares, el alcalde convoca a algunos hosteleros del municipio a una reunión para informarles de la no realización del festival, “cuando ya no tiene remedio”.
En esa reunión, el alcalde, “además de no reconocer en ningún momento su inoperancia durante cuatro meses y su responsabilidad directa en la no realización de este importantísimo evento, crea una cortina de humo para eludir su responsabilidad culpando de la no celebración a los concejales de la oposición, algo que nos parece una bajeza y una inmadurez tremenda por parte del alcalde”.
En la reunión que se mantuvo con el alcalde y sus concejales el pasado 31 de enero, “Gonzalo Abajo Monge admitió que había lanzado esas injurias contra los concejales de la oposición, algo que sorprendió hasta a su propio Equipo de Gobierno”. Ante este reconocimiento expreso, el Grupo Popular exigió una rectificación pública y una nueva reunión con todos los hosteleros y comerciantes de la villa para explicar la verdad de este asunto. Después de más de diez días sin ninguna noticia, el Grupo Municipal está en la obligación de aclarar este asunto.
“Los concejales del Partido Popular hemos trabajado durante los últimos 8 años siempre en beneficio de nuestro municipio. En este sentido, nos entristece más que a nadie que un evento que costó hacerlo realidad tantísimas horas de trabajo, no se realice. A este respecto, reiteramos el ofrecimiento al Equipo de Gobierno para trabajar juntos, con una mayor transparencia, en la realización de futuros eventos que redunden en beneficio de Ezcaray”.