El alquiler en Logroño no alcanza los precios previos a la crisis

Rioja2

0

En Logroño los precios del alquiler no están experimentado el boom que están viviendo en otras regiones como Madrid o Barcelona y, pese a subir en los últimos años, se mantienen en niveles de 2007-2008.

Así lo detalla El Confidencial, que explica cómo hay más de un centenar de municipios en España en esta situación, entre ellos Logroño, según los datos del portal Fotocasa. De este modo, el precio mensual medio en Logroño es de 5,21 euros por metro cuadrado, un 29,7% más bajo que el precio máximo alcanzado de 7,42 euros/m2.

Así, si bien es cierto que los precios de los alquileres se han disparado en los últimos años en La Rioja y no paran de crecer, también es una realidad que hubo un descenso considerable durante la crisis y los alquileres todavía no han vuelto a esos niveles. Según los expertos, los precios podrían haber tocado techo y los ciudadanos están volviendo a optar por pagar una hipoteca.

Un cambio de tenencia que se observa en ciudades como Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, en Madrid, o Sabadell, Terrassa o Badalona, en Barcelona. Este agotamiento de precios no sólo afecta a ciudades poca actividad inmobiliaria, sino también a otras con gran demanda de vivienda.

Sin embargo, hay dos velocidades claramente diferenciadas en el mercado inmobiliario. En otras ciudades sí que los precios de alquiler están subiendo con fuerza. Hay una treintena de municipios que ya han marcado máximos de precios, como San Roque, en Cádiz, o Sanxenxo, en Pontevedra.

Ante esta nueva burbuja inmobiliaria no faltan las voces que piden una regulación del mercado del alquiler para facilitar el acceso a a la vivienda a todos los ciudadanos.