El alquiler de la vivienda en La Rioja se encareció un 2,6 por ciento en 2007, muy por debajo de la media nacional que subió un 4,2 por ciento, la misma variación registrada por el Índice General de Precios de Consumo (IPC), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El repunte de la inflación, motivado por el encarecimiento del petróleo y los alimentos, ha provocado que la subida de los alquileres haya coincidido con la del IPC al cierre de un ejercicio,
en el que el alza de los arrendamientos ha sido siempre superior.
Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,6 por ciento en el último año, tras subir dos décimas en
diciembre. Por su parte, los precios de los servicios para la conservación de la vivienda subieron el 5,5 por ciento en 2007, después de un incremento del 0,3 por ciento en diciembre.
Las comunidades autónomas en las que más crecieron los alquileres en 2007 fueron Cataluña y Aragón (5,2 por ciento), así como Madrid (4,8 por ciento), mientras que en el otro extremo se situaron Murciay la ciudad autónoma de Ceuta (1,5 por ciento).