El antiguo Banco de España de Haro se transforma en casa del terror

Rioja2

0

El antiguo Banco de España de Haro se convertirá en “Conventus” para Halloween. Una iniciativa que parte del Centro Juvenil de la localidad, que ha organizado un pasaje del terror los días 30 y 31 de octubre, y uno de noviembre.

La actividad la ha presentado esta semana Enrique Martínez, el director del Centro, que asegura que esta iniciativa “ha resultado un éxito en las tres ediciones pasadas, y por ello debe mantenerse”.

El director del Centro Juvenil ha querido agradecer la implicación del Consejo de la Juventud de Haro, el Ayuntamiento, el IRJ, el grupo Bilibium, empresas y particulares “sin los cuales no sería posible desarrollar todo esto”.

Según se ha explicado, “Conventus” dará el nombre a un edificio que fue convento y monasterio durante años, y en el que “ocurrieron muchas cosas”. Los asistentes vivirán situaciones de pánico con personajes y escenarios que le sugestionarán a ello. Está previsto crear salas desde la propia plaza exterior del inmueble, y en el interior del mismo. Cada una de ellas dispondrá de su propia decoración, historia y personajes.

Enrique Martínez explica que el recorrido durará unos diez minutos, en los que el público “tropezará con 25 personajes de carne y hueso para dar vida a la historia”.

Además, desde el Consejo de la Juventud de Haro recalcan, por otro lado, que “la mayoría de los elementos de decoración han sido realizados a mano con materiales reciclados, y el mobiliario ha sido cedido por particulares, el propio Teatro Bretón o el Cuadro Artístico Bilibium”.

Desde el equipo de Gobierno se muestran “muy satisfechos del trabajo que se realiza cada año desde el Centro Juvenil”. Y es que según indican “se trata de una actividad que atrae mucho público, que hace que los jóvenes estén entretenidos preparando la iniciativa, y que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados”. En este sentido, les han felicitado por su labor, y les han animado a continuar en esta línea en lo sucesivo.

En esta ocasión, las entradas tendrán el coste de un euro, que se destinará íntegramente a beneficio de Cruz Roja. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque no se recomienda a menores de nueve años, que si acceden, deberán hacerlo acompañados por adultos.

La iniciativa se desarrollará los días 30 y 31 de octubre, y uno de noviembre. La primera de las jornadas se destina a una sesión infantil, que se prolongará desde las seis de la tarde, y hasta las nueve de la noche. Se trata de un día que se dedica a niños con edades comprendidas entre los ocho y los doce años. Los grupos serán de un máximo de diez personas y deberán estar acompañados, al menos, por un adulto.

El día 31 de octubre, martes, se han establecido dos turnos, uno de seis a nueve de la noche para jóvenes, y otro de nueve y media a doce y media para adultos. En este caso, los grupos serán de ocho personas.

Por último, el uno de noviembre se desarrollará una Jornada de Puertas Abiertas, para que los interesados puedan conocer los escenarios, recorrerlos, comprobar cómo se han realizado y disfrutarlo, sin actores. El horario en esta ocasión se prolongará desde las cinco y media, hasta las ocho y media de la tarde.