El aparcamiento de la Plaza del la Vendimia se prevé que esté disponible en dos semanas tras la intervención en la que se han instalado placas fotovoltaicas a modo de techos sobre las plazas. Las obras podrían acabar ya la próxima semana.
El Ayuntamiento de Logroño ha realizado una modificación con la que se mantendrán el mismo número de plazas, 260, y el aparcamiento seguirá siendo gratuito. El aparcamiento ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros, de los que unos 350.000 euros han sido financiados con fondos europeos a través del IDAE.
A través de esta nueva instalación, que son realmente tres distintas, se suministrará energía al estadio municipal Las Gaunas con la instalación más grande de 1000 placas, y la energía de las dos más pequeñas para el Centro Deportivo Las Gaunas, una, y para el Colegio Las Gaunas y la ludoteca San Adrián, la otra. Permitirá un ahorro en la factura de 60.000 euros anuales.
Tras expliacar que los edificios a los que se suministra la energía deben estar en un radio de 500 metros respecto a la instalación, el consistorio logroñés ha anunciado trabaja ya en diferentes contrataciones que permitan alcanzar la autosuficiencia de 17 colegios públicos.
El alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, acompañado del concejal Ángel Andrés, han destacado esta intervención como “un paso importante en la estrategia de ciudad circular, con el objetivo de que seamos eficientes y sostenibles, autosuficientes en edificios municipales y que lo hagamos con energia limpia”. “No renunciamos a una ciudad rodeada de un anillo verde de 27 kilómetros”, ha destacado Escobar.