La farmacia riojana forma una fuerte red de sustento de la población. 487 farmacéuticos y farmacéuticas están colegiados en La Rioja que desarrollan su labor en las 156 oficinas de farmacia, pero también los hospitales, investigación, laboratorios... Hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez, asegura que este 25 de septiembre es un día de celebración y destaca que la farmacia riojana vive un momento de estabilidad.
Además, tranquiliza: “actualmente no hay problemas de suministro de medicamentos en La Rioja” y pone en valor así el trabajo de los profesionales y las instituciones: “en casos de escasez se articulan soluciones con medicamentos alternativos”.
La farmacia rural es el reto actual, y el Colegio busca trabajar para asegurar su futuro. “La farmacia rural vertebra la sociedad, ayuda a fijar población”. Y es que la oficina de farmacia multiplica su valor en los pueblos pequeños y son el principal enlace con el sistema sanitario y de seguimiento de las personas, en estas zonas, de edad avanzada mayoritariamente.
Además, Mario Domínguez destaca que en la pandemia, cuando todo cerraba, la farmacia abrió sus puertas y dió apoyo e información a la población. Y en ese camino continúan, siendo un pilar fundamental para la salud de los riojanos y riojanas.