La SD Logroñés ha sido claramente superada por el Arenteiro (3-0) este domingo en el Municipal de Espiñedo en la jornada 2 del Grupo 1 de 1ª Federación. Dos centros de mucha calidad de Markitos han permitido sendos golazos de Pibe para los de casa en la primera mitad, el segundo de ellos, de chilena.Tras la reanudación, los visitantes han intentado la remontada pero no han dispuesto de grandes oportunidades y en los últimos instantes, Manin ha cerrado la goleada para el cuadro gallego.
La gran novedad de Fabregat en esta segunda fecha de liga, ha sido la inclusión en el once de Arratia, en detrimento de Castellano. Como era de esperar, la lluvia ha sido muy protagonista en el verde de O Carballiño, sobre todo en el primer acto. Pero quien ha robado ese protagonismo inicial al agua ha sido el local Pibe, que con un testarazo en el minuto 9 a centro medido y cerrado de Markitos, ha adelantado al conjunto gallego (1-0).
Lejos de hundirse, los visitantes se han ido arriba. Pasado el cuarto de hora, Aurtenetxe lo ha intentado con dos disparos consecutivos tras una gran conducción de Toni García. Pero el meta local, ha estado atento para tapar la acción. Acto seguido, Toni García se ha inventado un pase entre líneas que ha dejado a Rubio en un mano a mano, sin embargo, tras driblar al portero del Arenteiro, se ha quedado muy escorado y los locales han evitado el empate sacando el remate del 10.
La escuadra de casa ha aguantado esos minutos de efervescencia blanquirroja para volver a asentarse en el partido. Tanto, que ha hecho el 2-0 antes del descanso con una espectacular chilena de Pibe aprovechando un servicio con el exterior de Markitos. Esa segunda diana sí que ha dejado más tocado al equipo de Fabregat, que tenía que cambiar muchas cosas en la segunda parte.
Superados
Para la reanudación, el míster blanquirrojo ha quitado a Gexan, que tenía amarilla, para meter a Trespalacios de central y desplazar al lateral derecho a Murua. La necesidad de remontar ha hecho que el combinado riojano buscara con más insistencia el área rival en las primeras acciones del segundo acto. Incluso ha habido un gol anulado a Escobar por fuera de juego de Sabater en la acción previa.
Tocaba seguir remando, e Iru se ha encargado de mantener vivas las esperanzas logroñesas con una buena parada a un remate de volea de los locales a la salida de un córner. Con el paso de los minutos daba la sensación que los logroñeses se partían, lo que facilitaba las transiciones del Arenteiro.
Tras una posible mano de Miku, el venezolano ha habilitado a su compañero Jordan, que ha rematado escorado en el área pequeña directamente fuera, lo cual era un aviso. La SDL además, ha ido bajando el ritmo, producto del desgaste físico y mental del resultado. Para más inri, tras un disparo de Toni García que ha puesto en aprietos al portero local, ha llegado la sentencia de Manin en el minuto 88. El 9 recién ingresado, no ha fallado en la definición tras un desmasque (3-0). Al final, derrota dolorosa para una SD Logroñés que se queda con 3 puntos, los mismos que los de O Carballiño, que han conseguido su primera victoria en la categoría.
El siguiente reto del combinado de Fabregat será mayúsculo el próximo miércoles a las 20:15, ya que la UD Logroñés espera en Las Gaunas para un nuevo derbi en semifinales de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF.
Foto: X (@CD_Arenteiro)
Ficha técnica:
3 - Arenteiro: Diego García, Ger, Vitra, Miku (Manin), Álex Fernández, Markitos (Chacón), Pibe (Iván Ramos), Curro, Juan Delgado (Tiago), Berardozzi (Pol Bueso) y Jordan.
0 - SD Logroñés: Iru, Paredes, Aurtenetxe, Murua, Gexan (Trespalacios), Sabater, Garrido (Óscar Fernández), Arratia (Edu Martínez), Rubio (Carmona), Toni García y Escobar.
Goles: 1-0 (Pibe de cabeza en el minuto 9), 2-0 (Pibe en el minuto 38) y 3-0 (Manin en el minuto 88).
Árbitro: el colegiado Fernández Buergo (comité asturiano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Miku del Arenteiro y a Gexan y Toni García de la SD Logroñés.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en el Municipal de Espiñedo.