El Arsenal es de nuevo líder tras disputarse la vigésimoquinta jornada de la Premier League después de sumar nueve encuentros sin perder y tres victorias seguidas al imponerse al Manchester City (1-3), mientras que el Manchester United, que consiguió un punto en el tiempo de descuento ante el Tottenham de Juande Ramos, se queda a dos puntos del nuevo líder. El Arsenal se aprovechó también del empate del Chelsea ante el Portsmouth, que le deja a seis puntos de los de Arsene Wenger.
El que tampoco logró la victoria fue el cuarto clasificado, el Everton, que no pasó de un empate sin goles contra el Blackburn Rovers que le mantiene en zona de Liga de Campeones gracias a la victoria del Fulham sobre el Aston Villa, que pudo meterse en puestos de la Champions pero cayó por dos goles a uno ante un Fulham que, con este resultado, se coloca a tres puntos de la salvación, que la fija el Reading en la decimoctava plaza.
El Liverpool puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar al imponerse por 3-0 al Sunderland, con un gol de Fernando Torres, y dan un importante salto en la clasificación al situarse quintos a un solo punto de la Liga de Campeones, marcada por el Everton, mientras que el Tottenham se queda undécimo puestos alejado de los puestos europeos después del empate contra el Manchester United.
El Newcastle y el Middlesbrough se mantienen en la zona media de la tabla, duodécimo y décimotercero respectivamente, después de empatar a uno en un partido en el que Michael Owen, ex del Real Madrid, marcó un gol en el minuto sesenta que parecía dar la victoria al Newscastle pero que fue remontado por el Middlesbrough en el minuto 87 gracias a un gol de cabeza del central Robert Huth.
En la parte baja, Birmingham City y Derby County cosecharon un empate (1-1) que no vale a ninguno para salir de los puestos de descenso, mientras que el Bolton se impuso con facilidad en su visita al Reading (0-2) y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación.