El séptimo encuentro del arte y los artistas 'Bañarte' se inauguró este jueves en Baños de Río Tobía, “una propuesta original y necesaria”, ha destacado la presidenta Concha Andreu, que ha inaugurado Bañarte.
Se trata de “un espacio de colaboración y participación en el que se vuelca toda la gente del pueblo y de un reclamo turístico para que muchas personas visiten este pueblo y descubran todo lo bueno de Baños de Río Tobía y de la zona, teniendo en cuenta que el medio rural riojano está lleno de atractivos para el visitante”, ha dicho la presidenta.
Andreu ha recalcado que ‘Bañarte’ supone “una oportunidad única en el campo de la creación artística que nos permite disfrutar del proceso de creación junto al artista, y eso es un enorme valor añadido en esta cita” y ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso de muchas personas, empezando por quienes trabajan desde el Ayuntamiento de Baños del Río Tobía, con su alcalde a la cabeza, y siguiendo por todo el resto de entidades y personas que colaboráis”.
Un total de seis creadores de diferentes disciplinas se dan cita en este festival, que se prolonga hasta el domingo 28 de agosto, nacido para promover la creación artística en los diferentes rincones del municipio dando lugar a un proceso abierto al público y con implicación de los propios vecinos y vecinas.
Carmen Hierro, Carmen Sobrón, Rubén Ruiz-Chavolar, Aitziber Pérez, Natalia Auffray y Susana Garay son los nombres propios de la séptima edición de esta iniciativa que se consolida como una de las propuestas artísticas más originales y ambiciosas de las que se celebran en La Rioja gracias a la interacción única que se genera entre el proceso creativo del artista y el público, convertido en un agente activo más.
‘Bañarte’ convierte estos cuatro días a Baños de Río Tobía en una fiesta de la cultura con calles que se llenan de arte, cultura, música, teatro y actividades de todo tipo.
Este encuentro de arte y promoción turística está promovido por el Ayuntamiento bañejo y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja. En él, artistas de diferentes disciplinas artísticas, llegados de diferentes puntos de la península, trabajan, conviven, muestran y explican en primera persona a los visitantes el desarrollo de su trabajo.
Más de 40 creadores han pasado por las seis ediciones anteriores de esta propuesta de arte rural ideada con el fin de impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico, propiciar el desarrollo y embellecimiento de Baños de Río Tobía y convertirla, junto a sus vecinos, en una experiencia única de creatividad, convivencia, arte y naturaleza; siendo, además, una ocasión inigualable para promover el turismo en la localidad.