El Athtletic se encomienda a San Mamés

0

El Athletic Club apelará a la épica para lograr en San Mamés (20.00 horas/PPV) remontar el 2-0 en contra de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Racing, que confía en poder superar el ambiente hostil que se prepara en 'La Catedral' para alcanzar la semifinal. Los rojiblancos esperan que el empuje de su afición, que llenará San Mamés espoleada por la casta que exhibieron los suyos el domingo pasado ante el FC Barcelona, sirva de acicate para conseguir la gesta, ya que al Athletic sólo le vale ganar por tres goles de diferencia (con 2-0 forzaría la prórroga).

Los de Caparrós tienen datos para el optimismo, porque las dos ocasiones en las que ha ganado esta temporada en San Mamés lo ha hecho por dos goles de diferencia (4-2 ante el 'Recre' -resultado que este jueves no valdría por encajar goles- y 2-0 ante el Sevilla). El técnico de Utrera pierde a Andoni Iraola, Javi Martínez y Pablo Orbaiz, que acabaron 'tocados' el choque del domingo. Etxeberria está recuperado de la lesión que le ha mantenido un mes de baja, pero Caparrós ha decidido no forzar su reaparición, que probablemente se produzca en La Romareda este fin de semana. No obstante, contará con buena parte de las piezas que conforman la columna vertebral de su equipo (Amorebieta, Ocio, Koikili, David López, Yeste, Llorente, Aduriz...) para formar un 'once' de garantías que haga posible el milagro.

CONFIADOS EN HACER HISTORIA.

Por su parte, el Racing de Santander confía en que los dos goles marcados por Tchité y Smolarek en El Sardinero sean suficientes para superar la eliminatoria y lograr plantarse por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa del Rey. Al conjunto de Marcelino le avalan los resultados de la temporada, ya que el Racing sólo ha perdido en Liga por más de dos goles en dos ocasiones, concretamente en los partidos disputados frente el Atlético de Madrid (4-0) y contra el Sevilla (4-1).

Pero la gran preocupación del técnico racinguista y los suyos son las bajas, y en concreto la ausencia de un pilar básico de la defensa como es Garay, que debido a una gastroenteritis se unirá a las bajas de Munitis y Toño, que aún se recuperan de sus problemas físicos, y de Jordi, que se lesionó en el encuentro de ida.