El Atlético de Madrid consiguió el pase matemático a los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras vencer al Celtic de Glasgow escocés 0-1 en Celtic Park, mientras que el Tottenham inglés dio la sorpresa de la jornada al ser derrotado 1-2 en su estadio por el PAOK de Salónica y se encuentra a un paso de la eliminación.
El conjunto rojiblanco fue la mejor noticia del día, aunque todavía no sabe si pasará como primero del grupo I, ya que el Udinese italiano se encuentra a dos puntos del Atlético a falta de la última jornada. Sin embargo, el gol del turco Arda Turan a los escoceses le mantiene en lo más alto de la clasificación.
Precisamente el Udinese empató sin goles en casa del Rennes francés y se jugará el pase a la siguiente manga contra el Celtic. La gran sorpresa de la noche la dio el PAOK de Salónica, que ganó a domicilio al Tottenham 1-2. Los griegos ya están clasificados matemáticamente y los hombres de Harry Redknapp deberán esperar casi un milagro. El Rubin Kazan ruso, que ganó 4-1 Shamrock Rovers irlandés, se enfrentará en el último duelo. Un empate clasifica a ambos y el Tottenham necesitará una victoria y esperar que los rusos pierdan por goleada.
En el grupo G, el Metalist ucraniano selló su clasificación como primero al derrotar por 4-1 al Austria Viena, mientras que el Malmoe sueco y el AZ Alkmaar holandés empataron sin goles. Los austríacos y los holandeses optarán a la segunda plaza en la última jornada.
El grupo H tuvo como sorpresa la remontada del líder, el Brujas belga, que tras ir perdiendo 3-0 ante el Maribor esloveno terminó ganando por 3-4. Mientras, en Portugal, el Braga venció 1-0 al Birmingham inglés, y un empate entre el equipo luso y el Brujas en la última jornada daría el pase a ambos.
Los holandeses del PSV Eindhoven certificaron su liderato en el grupo C después de vencer a domicilio al segundo clasificado, el Legia Varsovia (0-3), que pasan de ronda matemáticamente gracias a la derrota del Rapid de Bucarest, que perdió en su estadio 1-3 con el Hapoel de Tel Avid israelí.
Por último, en el grupo B, el duelo por el liderato entre el Hannover 96 alemán y el Standard de Lieja belga acabó con victoria para los segundos, que ganaron 2-0 y pasarán a dieciseisavos como primeros de grupo. El empate del Copenhague frente al Vorskla de Poltana condena a los daneses al tercer puesto. La diferencia de goles particular con el Hannover les impide cualquier posibilidad de pasar de ronda.