El Atlético de Madrid, muy mermado por los lesionados y sancionados, se encomendará a la heroica y a su afición para remontar ante el Bolton el 1-0 encajado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y dar la vuelta a un resultado para seguir con vida en la competición europea. Los rojiblancos, tras ilusionar a su parroquia en la primera vuelta, vuelven a desinflarse en el tramo final, aunque, gracias a los resultados adversos del resto de rivales, siguen en los puestos de 'Champions' (cuartos), pero eliminados de la Copa del Rey.
Por eso, no quieren sumar un nuevo revés a esta temporada, cayendo en esta ronda de la Copa de la UEFA, aunque el encuentro de no resultará nada fácil, debido a la falta de efectivos con los que contará el 'Vasco' Aguirre, que sólo tendrá a 15 jugadores del primer equipo para afrontar el choque. Ocho bajas para el partido ya que a los lesionados Leo Franco, Seitaridis, Valera, Motta, Simao y Zé Castro, que podría llegar para el partido de mañana, se le unen los sancionados Raúl García, que cumple su segundo partido de sanción, y, sobre todo, la del 'Kun' Agüero, que vio la roja directa en el Reebok Stadium.
De todas formas, en la ribera del Manzanares aún esperan con impaciencia saber si UEFA admite el recurso presentado para evitar una dura sanción para Agüero, que según el acta habría escupido a un rival en la ida, ya que la ausencia del delantero argentino es un lastre más para los colchoneros, porque es el máximo goleador rojblanco en la competición europea. Sin embargo, las estadísticas reflejan que el Atlético de Madrid ha saldado con triunfo los siete encuentros que ha jugado en el Vicente Calderón, donde tan sólo ha concedido un gol y confían en que se siga cumpliendo en esta eliminatoria.
Concienciados en el triunfo y en no dejar escapar esta gran oportunidad para estar en los cuartos de final de la Copa de la UEFA llega el Bolton de Iván Campo y Mikel Alonso, que no está cuajando una buena actuación en la 'Premier' y que tiene en Europa su vía de escape. Apoyados por más de 3.000 aficionados que estarán en el Calderón, los ingleses se aferran al resultado del encuentro en el Reebok Stadium. Además, el Bolton no ha perdido esta temporada lejos de casa en Europa, empatando dos partidos y ganando uno. Siendo una derrota por 2-1 frente al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de final de la temporada pasada su única derrota en la competición.