Osasuna agudizó la crisis del Atlético de Madrid tras vencerle (3-1) en el Reyno de Navarra en un choque perteneciente a una vigésimo quinta jornada de competición en la que también destacaron el triunfo (1-2) del Villarreal en Bilbao, la victoria (2-0) del Deportivo ante el Espanyol o el fin de la racha positiva del Almería y su guardameta, ya que los andaluces salieron derrotados (1-0) de Santander.
En el Reyno de Navarra, Osasuna obtuvo una merecida victoria (3-1) ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los despistes defensivos de los de Aguirre durante la primera mitad les costaron el encuentro.
Los rojiblancos salieron adormecidos al terreno de juego, y en apenas cinco minutos los jóvenes Sola y Vela se encargaron de encarrilar el encuentro para los locales. El uruguayo Diego Forlán redujo distancias mediada la primera mitad, pero la zaga del Atlético -muy desafortunada durante el primer acto- estuvo a punto de permitir a los navarros hacer varios goles más antes del descanso.
Tras la reanudación, los colchoneros se entonaron y estuvieron cerca de empatar el partido, pero su falta de puntería les costó muy caro. Y es que Héctor Font se encargó de ponerle la puntilla al encuentro con su gol a la media hora de juego de la segunda mitad.
Con el triunfo, tercero consecutivo en casa, los del 'Cuco' Ziganda ven aliviada su situación en la tabla, mientras que el Atlético ve como su crisis de resultados se agudiza, aunque los de Aguirre continuan en la cuarta posición, pero cada vez con menos renta sobre sus más inmediatos perseguidores.