El AVE tiene descuentos del 50%

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Los billetes de la nueva oferta 'low cost' de Renfe se pondrán comprar a parte de las 24 horas de mañana. No admitirán cambios ni devoluciones, serán limitados y se determinarán en función de los criterios que establezca la operadora.

La nueva iniciativa comercial del AVE, anunciada el pasado día 20 de febrero coincidiendo con el primer aniversario del AVE Madrid-Barcelona, se suma a otras dos tarifas de bajo coste con que ya cuenta el servicio AVE desde hace más de un año.

Se trata de la 'tarifa web' (que permite descuentos del 60% para compras por Internet), y la 'tarifa estrella' (con rebajas del 40%).

Renfe indicó en un comunicado que la nueva tarifa promocional se dirige a los viajeros que están menos condicionados por los horarios y para los que el precio es uno de los principales determinantes de su viaje.

Así, mientras que con las tarifas 'Web y Estrella Renfe pretende incentivar la antelación de compra, con la 'last minute' se persigue optimizar la ocupación de los trenes en las horas previas a su salida.

En la actualidad, según sus datos, Renfe vende con tarifa 'web' y 'estrella' hasta el 15% de la oferta total que realiza, que asciende a más de cinco millones de plazas a lo largo del periodo de venta estipulado.

La compañía ferroviaria asegura que el 87,5% de sus clientes viaja con tarifas reducidas (si se suma a las dos mencionadas las de la tarjeta joven, la tarjeta dorada, la de ida y vuelta y las de familia numerosa), si bien su objetivo es extenderlas a un mayor número de clientes.