El avión se estrelló a los 16 minutos del despegue

Rioja2

0

Un nuevo accidente aéreo vuelve a consternar a la opinión pública internacional. En esta ocasión, la desgracia ha sido en tierras iraníes, donde el vuelo 7908 de Caspian Airlines ha dejado 168 víctimas mortales, según la agencia estudiantil ISNA.

Según los primeros datos no habría ningún superviviente de la tragedia, “en el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto”, aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour.

“El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad”, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

El avión propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11.30 hora local [7.30 GMT] por causas aún desconocidas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor.

Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles [entre ellos numerosos periodistas] contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.