La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Ayuntamiento de Calahorra amplía las subvenciones del Plan Color a la mayoría del Casco Antiguo

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la puesta en marcha de la cuarta convocatoria del Plan Color con novedades importantes. Para esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria de 30.000 Euros.

Este plan contempla como gastos subvencionables los trabajos de recuperación, de conservación y de reforma en fachadas o espacios visibles desde la vía pública de edificios de particulares.

La principal novedad de esta convocatoria es la ampliación del ámbito de aplicación de estas solicitudes a la práctica totalidad del barrio del casco antiguo “para intentar que el importe de 30.000 euros consignado sea concedido en su totalidad y un mayor número de actuaciones contribuya a una mayor publicidad de los beneficios de esta subvención y, en consecuencia, a una mejora del barrio más rápida. El objetivo es que la partida pueda usarse por completo teniendo en cuenta que, contando las últimas cuatro convocatorias, de los 120.000 euros solo se han usado cerca de 11.000”, ha detallado el Consistorio.

Otra de las novedades de esta convocatoria es la simplificación de los procesos de solicitud de estas subvenciones. La mejora en los procedimientos de concesión deberá ayudar también a ejecutar con mayor agilidad estas subvenciones.

Las subvenciones podrán solicitarse una vez que se publique el nuevo Plan General Municipal en el Boletín Oficial de La Rioja.

“Este Plan Color se enmarca dentro del objetivo fundamental del Ayuntamiento de Calahorra por la recuperación del casco antiguo. Por lo que es importante poner en marcha iniciativas para estimular a los propietarios a la conservación en buenas condiciones de sus fachadas”, ha insistido el Ayuntamiento.