El Ayuntamiento de Lardero ha tenido varias reuniones con el equipo directivo y el AMPA del colegio de Villa Patro para abodar los problemas que las lluvias han ocasionado en patio del colegio y tratar de encontrar una solución definitiva. De hecho, durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016 se empieza a apreciar que en algunas zonas, de modo puntual, comienza a acumularse agua. Es entonces cuando, desde el Ayuntamiento de Lardero se comienza a realizar un seguimiento de la zona en cuestión con visitas periódicas por parte de los técnicos municipales.
Pero además, en la zona de acceso se reparan unos 12 metros cuadrados con mortero autonivelante y se realizan perforaciones puntuales para favorecer el drenaje. Además, durante las vacaciones de Navidad se colocan canales y bajantes en el porche, se instalan una serie de nuevas rejillas de evacuación de agua en las zonas en las que más se acumula y se realiza un levantamiento topográfico completo del patio para analizar los diferentes desniveles y cotas para determinar la actuación más acorde al problema.
Desde el Ayuntamiento reconocen que el problema “no era grave al principio pero se ha ido acrecentando con el tiempo porque se han desplazado las losas que componen el suelo”. Paralelamente, “también hemos comunicado el problema a los técnicos para evaluarlo y encontrar las mejores soluciones”. Es más, “recientemente hemos solicitado más informes técnicos a profesionales y empresas particulares porque la intención de este Ayuntamiento es encontrar, cuanto antes, una solución definitiva”.
Por esta razón, aseguran desde el Consistorio quieren dejar de manifiesto el “firme compromiso” que tienen con el colegio, con los alumnos, padres y profesores y con toda la comunidad educativa para encontrar una solución definitiva y “llevarla a cabo con la mayor celeridad posible contando, como hasta ahora, con el equipo directivo del centro y con el AMPA.
Y es que, concluyen desde el Ayuntamiento, “el equipo de Gobierno siempre ha tenido una comunicación fluída con el centro” y su intención, apostilla, “es seguir trabajando por mejorar las condiciones del colegio como ya hemos hecho con la incorporación de un conserje, la sustitución de las calderas de la calefacción y otras obras que se vienen ejecutando para mantener y mejorar las condiciones como es nuestra obligación”, concluyen.