El Ayuntamiento estudia si la final de la Copa de rugby sería viable en Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño recibió ayer el pliego de condiciones de la Federación Española de Rugby solicitando la disponibilidad del estadio municipal de Las Gaunas para la celebración, el próximo 30 de abril, de la final de la Copa del Rey.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Merino, a Rioja2, se está estudiando el pliego porque “existen muchos requisitos tanto técnicos como económicos que hay que valorar. Se trata de un evento importante que no estaba previsto y hay que estudiar minuciosamente si se puede o no llevar a cabo”.

En concreto, según Merino, la celebración de esta final supondría al Ayuntamiento un desembolso de 50.000 euros que saldrían de un presupuesto, el de Logroño Deporte, ya cerrado.

Respecto a los ingresos que podrían revertir en la ciudad, el concejal de Deportes no lo tiene claro. “Nos dicen que podrían acudir 15.000 personas pero eso nadie nos lo asegura y no tenemos ninguna referencia en la que fijarnos ya que, en Valladolid (donde se celebró el año pasado) hay mucha más tradición, tienen un equipo jugando en lo más alto, pero aquí en Logroño, el campo sólo se llena cuando llegan los Reyes Magos o cuando juega la Selección Española de Fútbol”.

Está por otro lado la parte técnica. “Tenemos que estudiar también cómo quedaría el campo tras el encuentro porque en el rugby se utilizan tacos más largos”, explica Merino quien asegura también que el hecho de que la UDL tenga partido ese día no sería ningún problema porque se puede adelantar al sábado.

En cualquier caso, el Ayuntamiento tendrá que tomar la decisión en los próximos días, el viernes o el lunes a más tardar. “Desde luego es una decisión que yo sometería al Consejo de Administración de Logroño Deporte porque son muchas las cosas que se deben valorar”, concluye.