La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento oferta 9 plazas de empleo público

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la convocatoria de un total de 9 plazas -5 de técnico de administración general y 4 de trabajador social- dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015, para las que se harán las pruebas oportunas a final de este año o principios del que viene, para que estén cubiertas “en el segundo trimestre de 2017”.

Así lo ha destacado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha explicado que se trata de la primera convocatoria de la Oferta de Empleo Público aprobada en los últimos diez años, que consta de 61 plazas libres y 6 para promoción interna a oficiales de Policía Local.

Esto, ha dicho Sáinz, “permitirá cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años”. Ha asegurado que esta medida “simboliza la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino”.

POR CONCURSO-OPOSICIÓN

En primer lugar, se han convocado estas cinco plazas de TAG y cuatro de Trabajo Social y ha avanzado que próximamente saldrán cuatro plazas de bombero conductor, “además de otras 10 plazas variadas más, que podrían salir a lo largo de este año también”.

El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y consistirá en un examen y valoración de los méritos, es decir, el haber desempeñado esta ocupación o cualquier otra de empleo público, con distintos baremos.

La información referida a las dos primeras convocatorias será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es.

En el caso de las 5 plazas de Técnico de Administración General (TAG), cuatro son libres y una para personas con discapacidad. Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; Licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, título de Grado equivalente a los anteriores o similares pertenecientes a las ramas jurídica o económica, entre otros requisitos.

Las 4 plazas de Trabajadores/as Sociales -dos de ellas ya cubiertas desde principios de año de manera interina- son de turno libre. Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de Estados de la UE o incluidos en Tratados Internacionales; tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación; tener el título o grado en Trabajo Social o equivalentes.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Miguel Sainz ha recordado que “se trata de la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, dentro de las posibilidades que otorga la legislación nacional, que nos permitirá superar la tasa de reposición para ofertar y cubrir todo el empleo interino”.

Pueden optar a estas 61 plazas libremente ofertadas cualquier personas que cumplan la titulación requerida en cada puesto de trabajo. Estas promociones, que ahora comienzan, permitirán cubrir las vacantes a funcionarios de carrera y deberán desarrollarse en el plazo improrrogable de tres años.

En su conjunto, corresponden a las siguientes categorías: 2 Analistas, 2 Arquitectos, 1 Técnico superior (bibliotecario), 5 Técnicos de Administración General, 1 Arquitecto Técnico, 2 Programadores informáticos, 1 Técnico de Grado Medio informático, 4 Trabajadores sociales, 15 Administrativos, 5 Bombero-conductor, 2 Delineantes, 4 Operadores de informática, 1 Oficial telefonista y 13 Operarios.

Además, hay destinadas 3 plazas vacantes para ingreso de nuevo personal (tasa de reposición por jubilaciones) en la Policía Local. Y, por otra parte, se incluyen seis plazas de promoción interna de agentes a oficiales para consolidar la estructura de Policía Local y Policía de Barrio.