La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en las últimas horas la licitación de participaciones indivisas de propiedad municipal en cuatro parcelas residenciales de la ciudad que han sido tasadas en 2.121.343 euros.
En concreto estos terrenos están situados en dos solares de Avenida Lobete (en uno de ellos la propiedad del Ayuntamiento es del 33 por ciento -valorado en 460.183 euros- y en el otro, del 58,8 por ciento -780.318 euros-), en otro del sector El Campillo (un 16,2 por ciento, 587.045 euros) y en Valdegastea (un 21 por ciento, 293.797 euros).
“El Ayuntamiento ingresará el año próximo más de dos millones de euros con la enajenación de estos terrenos, incrementando sus recursos para financiar diferentes proyectos y demostrando que la reactivación económica de la ciudad se está consolidando”, ha señalado el portavoz de la Junta de Gobierno, Miguel Sainz.
Este nuevo concurso, que ya fue anunciado por la alcaldesa en el Debate del Estado de la Ciudad y más recientemente en la presentación del anteproyecto de Presupuestos, se relaciona con la venta de otros dos proindivisos que el Ayuntamiento tenía en el sector La Guindalera y que fueron adquiridos por más de 1,8 millones de euros a finales de septiembre. Sainz ha recordado también la venta de dos parcelas comerciales en Las Tejeras en el mes de mayo que reportaron al Ayuntamiento 2,1 millones de euros.
Respecto a los proindivisos que ahora salen a licitación, ha señalado que “el deseo de completar parcelas residenciales para construir es síntoma de la reactivación de un sector que resulta fundamental para el crecimiento de la economía de la ciudad y la creación de empleo”.