El Ayuntamiento de Logroño sacará finalmente a concurso la gestión del Estadio Municipal de Las Gaunas, un servicio que, hasta el momento, lo explotaba el consistorio municipal.
Según fuentes de la Sociedad Deportiva Logroñés, sus directivos han recibido un fax en el que se les anunciaba la nueva situación. En la mañana del viernes les hacían llegar el comunicado en el que se explicaba que finalmente el Ayuntamiento había decidido sacar a concurso la gestión del Campo Municipal de Las Gaunas para la temporada que viene. El documento es el siguiente:
“En relación al asunto de referencia, y en contestación a su escrito, referente a la utilización del referido estadio para la próxima temporada 2.010-2011. Le comunico que, debido a la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Logroño, el alto coste de gestión de la instalación, los recortes presupuestarios necesarios para garantizar el funcionamiento de los servicios que se prestan al ciudadano en general, nos vemos en la obligación de sacar a concurso la gestión y explotación del Estadio Municipal Las Gaunas para la próxima temporada garantizando la participación de esa entidad o licitación de su proyecto al pliego de condiciones que se apruebe y que será informado por LOGROÑO DEPORTE en el momento de su aprobación, para que realicen lo que consideren oportuno”.
RESPUESTA DE LA S.D. LOGROÑÉS
“Con esta decisión ya no podremos hacer uso del terreno de juego como lo hemos hecho este año y como así nos lo prometieron desde el Ayuntamiento a principios de temporada si llegara el caso de ascender a Tercera División. Si para el año que viene nosotros contábamos con el campo a un precio de 1.200 euros por partido, como así estaba estipulado, las nuevas condiciones lo cambian todo. Argumentan que es por cuestiones económicas, para mejorar la explotación del campo, pero para nosotros será una merma económica y deportiva muy alta, en lo que se refiere por ejemplo a patrocinadores y jugadores”, según explican dirigentes de la S.D. Logroñés a Rioja2.como al conocerse la decisión del Ayuntamiento.
Las opciones para la S.D. Logroñés de cara a la temporada que viene pasarían bien por jugar en Pradoviejo, donde la entrada no se cobra, o en el campo de fútbol Mundial 82, donde sí se cobra. Aunque de momento todo depende de la decisión que se tome en la próxima asamblea del club blanquirrojo en la que se dilucirá el futuro de la entidad blanquirroja, que en la parte deportiva ha hecho sus deberes con matrícula de honor, y cuenta con plaza segura en Tercera.