La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Balsamaiso gana en el 95

Rioja2

0

Más que sufrir, agonizó el Balsamaiso ante el Pamplona. Para fortuna de los de Raúl Llono esó sólo sucedió en los últimos minutos. Una vez cumplido el minuto 90 el partido, que había sido controlado por el Balsamamiso desde el arranque, se volvió loco. Tanto que dos expulsiones y dos goles fueron el epílogo (perfecto en el caso de los riojanos) para un partido con pocos sobresaltos y una pizca de aburrimiento.

Fue, como la mejor novela, el desenlace perfecto para la segunda victoria (2-1) del Balsamaiso en su estreno en la élite del fútbol nacional juvenil. La trama del choque, eso sí, careció en muchos momentos de la tensión necesaria. Y es que el Balsamasio fue dueño y señor del choque desde el arranque. Suyas fueron las mejores ocasiones de gol (tampoco demasiadas) y al cuarto de hora Domínguez, desde la frontal y con un duro disparo, sorprendió al meta navarro.

Sin que el Pamplona reaccionara el Balsamaiso controló el choque, jugó mejor y sólo a los 43 minutos el bloque visitante pudo equilibrar en una contra que Divasón detuvo. En la reanudación el choque ganó en intensidad. Álvaro primero y de nuevo Domínguez, después, rozaron la sentencia ante un Pamplona que encajaba los golpes con naturalidad y sin descomponerse y que tuvieron el empate en un remate de Javier al larguero a los 67 minutos.

Así, se alcanzó el tiempo añadido. Eran tres minutos, pero acabaron siendo más. Las expulsiones de Hugo y Ezqurra después de que este, en el 90, equilibrara el marcador con un tiro desde fuera del área, prolongaron el choque el tiempo necesario para que Llonga, en el enésimo rechace de un ataque, superara a Esteban y diera la victoria, la segunda del curso, a los de Llona. Un final feliz.

FICHA TÉCNICA:

Balsamaiso: Divason, Manuel, Javi, Guerrero, Domínguez (Jorge, m. 65), Álvaro (Alex, m. 75), Iñigo (Javi Alonso, m. 71), Melón (Crespo, m. 59), Llonga, Ubis y Hugo.

Pamplona: Esteban, Iñaki, (Mikel, m. 82), Joseba, Jon (Ignacio, m. 24), Juallín, Iván, Javier (Erro, m. 68), Ganuza, Iker, Eneko y Ezqurra.

Goles: 1-0, m. 15: Domínguez; 1-1, m. 90: Ezqurra; 2-1, m. 95: Llonga.

Árbitro: Hermosilla. Expulsó con roja directa al local Hugo y al visitante Ezqurra en el minuto 90. Ademas fueron amonestados los locales Manuel, Álvaro, Llonga y Crespo y los visitantes Joseba e Iván.