El último bando del alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, viene cargado de polémica. Su tono claramente político y sus ataques a los gobiernos de España y La Rioja, le han hecho recibir varias críticas por considerarse que su finalidad se aleja mucho de la información de servicio que debe buscar un bando municipal.
En este documento, titulado “Los gobiernos social-comunistas de La Rioja y España nos suben las tasas e impuestos”, Isasi explica cómo su Ayuntamiento ha rebajado el valor catastral en 2017 y 2019, ha anulado la tasa de Fomento de la Agricultura y no ha cobrado nunca una contribución especial. Pero, “con los cambios de Gobierno en La Rioja y España, todo ha comenzado a cambiar”, señala el bando.
Asegura el alcalde de Cihuri en este documento que el Gobierno ha subido un 34% la tasa de saneamiento y añade: “Que todo el mundo sepa que ese dinero se lo queda el Gobierno de la Comunidad Autónoma. El Gobierno ”Social-Comunista“.
Señala además que el Ejecutivo de Concha Andreu ha incrementado un 10% el precio del agua potable que se suministra desde Ezcaray, asegurando que será el Ayuntamiento quien asuma ese aumento de precio. Continúa señalando que “el gobierno social-comunista de España” está proponiendo subir las valoraciones catastrales por lo que el IBI subirá.
“El pasado año votamos dos veces para elegir Presidente del Gobierno de España, otra vez para elegir Presidente del Gobierno de La Rioja y a los Gobiernos municipales. Ahí tenemos los resultados”, concluye el bando.