El Axa FC Barcelona logró una victoria agónica (89-85) en casa frente al Tau Cerámica, que le permite volver a formar parte del trío de cabeza junto a DKV Joventut y Real Madrid, mientras que Pamesa Valencia ganó fácil al León y el ViveMenorca cogió aire ante un rival directo. El Palau Sant Jordi vivió el partido más emocionante de una jornada llena de tensión. Una prórroga hizo falta para dirimir el ganador del partido que midió a dos de los equipos punteros de Europa. Finalmente, los azulgranas salieron victoriosos. Dos tiros libres de Jaka Lakovic a falta de 6.9 segundos para el final del tiempo reglamentario pusieron el empate en el partido. Zoran Planinic, en la última jugada, fue incapaz de penetrar con solvencia en la defensa culé, por lo que el partido se vio condenado al tiempo adicional.
Fue en ese momento cuando Jaka Lakovic, oscuro durante el resto del encuentro, tiró de genio para resolver el partido. Cinco puntos consecutivos y una asistencia para Fran Vázquez del esloveno hicieron inalcanzable la ventaja azulgrana que, por si fuera poco, contó con el añadido de la eliminación por faltas de Pablo Prigioni. El genial base esloveno no había gozado hasta entonces de su mejor partido. Tardó 19 minutos en anotar su primer punto, y nada menos que 35 en convertir su primera canasta en juego. Al final, 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos para Jaka Lakovic, que contó con la inestimable ayuda en la prórroga de Fran Vázquez.
Hasta este final de infarto, ambos equipos se habían intercambiado el dominio en el partido. Mirza Teletovic y Alex Acker, que poco a poco se va adaptando a la liga española, fueron los encargados de protagonizar los primeros golpes. El alero californiano, sin embargo, sufrió emparejado con Pete Mickeal y proporcionó una puerta para la anotación a los vitorianos, que hoy no contaban con Igor Rakocevic.
El encargado de recortar distancias fue en ese momento Mario Kasun, que volvió a dejar muestras de lo mejor y de lo peor ante el Tau. El croata destascó el ataque de un AXA FC Barcelona que no había encontrado huecos en la defensa interior baskonista, pero acabó fuera por faltas cuando aún restaban cuatro minutos para la conclusión del encuentro.
VICTORIA CÓMODA DE PAMESA Y SUFRIMIENTO EN MENORCA.
En los otros partidos de la matinal del domingo, el Pamesa Valencia no encontró mayores problemas para deshacerse del Grupo Begar León, 96-74. Todo lo contrario se vivió en las Baleares, donde el ViveMenorca ganó 'in extremis' al Alta Gestión Fuenlabrada. El partido disputado en la Fonteta de San Luis quedó ya sentenciado al descanso, merced a un gran final de segundo cuarto de los hombres de Fotis Katsikaris, que anotaron tres triples en espacio de un minuto para llevar la ventaja a guarismos cercanos a los 20 puntos.
Los de Gustavo Aranzana no dieron réplica a los locales, y sucumbieron ante el mayor poder ofensivo de los taronjas. El mayor exponente de ello fue Shammond Williams, que protagonizó un inicio fulgurante de partido, con 20 puntos en la primera parte. En la reanudación, el estadounidense con pasaporte georgiano no volvería a anotar, pero sí lo hicieron hombres como Albert Miralles, Stanko Barac e incluso Ruben Garcés, que regresó esta jornada después de dos meses de inactividad por una fractura en el peroné de su pierna derecha.
Por último, en las Islas Baleares, ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, dos equipos acuciados por las urgencias de la clasificación, disputaron un partido lleno de desaciertos del que salieron victoriosos los locales, 57-53. Los dos conjuntos saltaron al parqué atenazados por la tensión de marchar penúltimos en la competición, y no encontraron la claridad en su camino a la canasta. Como resultado, un tanteador bajo en el que el mayor aciero de Paul Shirley el alemán Mario Stojic decantaron la balanza del lado menorquín.