El FC Barcelona se situó líder provisional de la Liga Asobal, con un partido más que el Ciudad Real -que disputaba competición europea-, después de superar al Keymare Almería (31-29) en partido de la undécima jornada, en la que el Portland cumplió en Algeciras (31-40) y el Ademar León perdió comba con las posiciones de privilegio después de su derrota ante el Arrate (32-28). El conjunto que dirige Manolo Cadenas hizo valer su cartel de favorito aunque necesitó trabajar el triunfo ante un equipo inferior, pero bravo en defensa y que resistió con buenas actuaciones de su guardameta.
Por su parte, el Portland San Antonio logró defender la tercera plaza del campeonato, que comparte con el CAI BM Aragón, gracias a una rotunda victoria sobre el Algeciras (31-40), antepenúltimo clasificado y peor defensa de la Liga Asobal con más de 30 goles encajados por encuentro.
Además, el Ademar León sufrió un serio revés ante el Arrate (32-28). Los leoneses acusaron su trabajada victoria en Zagreb en la Liga de Campeones y se dejaron dos puntos que le alejan definitivamente de la lucha por el título. El Ademar, que hasta ahora no había perdido como visitante, cedió en una cancha en la que nunca había tropezado y propició que el Arrate sumase dos puntos vitales para alejarse de la zona peligrosa.
Finalmente, el BM Valladolid y el Teka Cantabria (33-28) cerraron la jornada con victoria de los primeros, que continúan así con su mejoría (cuatro jornadas con triunfo).