El FC Barcelona sumó una importante victoria en su visita al RCD Mallorca (0-2) gracias a los goles de Márquez y Eto'o, en un encuentro que les permite coger aire, tranquilizar los ánimos en Can Barça, y mantener, como mínimo, la distancia respecto a su eterno rival, el Real Madrid, que se mide mañana al Real Zaragoza. Los de Rijkaard plantearon el choque de forma inteligente y, a pesar del dominio inicial de los locales, supieron aprovechar muy bien un par de acciones aisladas para sumar tres puntos balsámicos y recobrar la senda de la victoria en Liga, cuyo último resultado había sido la derrota ante el Real Madrid (0-1).
En la primera mitad el Barcelona demostró no poder con un Mallorca bien plantado en el campo. Los de Manzano no sólo realizaron un excelente trabajo defensivo, sino que Güiza se volvió a convertir en el jugador más importante de los bermellones, que llevaron la iniciativa desde muy pronto. Aunque, los insulares, que vieron como se estrellaban una y otra vez con Puyol, fueron perdiendo protagonismo y dándoselo a Iniesta, que, junto con los disparos imprevisibles de Giovani, fue de lo más destacado del conjunto culé en los minutos del primer acto.
En el segundo, Güiza, de lo mejor del Mallorca tuvo que retirarse por algunas molestias y en su lugar entró Víctor. Rijkaard, por su parte, dio salida a Bojan Krkic y a Henry, que aportaron cosas positivas el equipo blaugrana, más a gusto cuando el balón pasaba por los pies de Xavi. Así, de las botas del canterano culé nació el gol del Barcelona. El '6' botó un córner preciso a la testa de Márquez que la llevó al fondo de las mallas en el segundo palo (0-1, min.52). El Barça mató al Mallorca que un minuto antes había dispuesto de una gran ocasión por mediación de Jonás, que metió un pase de la muerte que llevó el miedo a la zaga culé.
Volcado el Mallorca sobre la meta de Valdés, Bojan y Henry cocinaron el segundo gol del Barcelona, que, finalmente, fue obra de Eto'o (0-2, min.92) tras un fuerte disparo, muy ajustado al palo derecho de la meta de Germán Lux. El Barça suma así una victoria excesiva y se vuelve a ir de la isla sin perder, algo que le lleva ocurriendo desde la temporada 2000/01.