El Barcelona prolongó una semana más su cerrada pelea con el Ciudad Real por el primero puesto de la liga ASOBAL y lo hizo derrotando en la noche del martes al Teka Cantabria por un contundente 38-29 con el que quedó expuesto en el Palau Blaugrana la sueprioridad de los jugadores culés. El Teka llegó a Barcelona con su plantilla muy mermada y lo acabó notando al final del choque.
A las bajas de Pavel Polakovic, con un rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha y del tunecino Oualid Ben Amor, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, se añadieron lo 'tocados' Rodrigo Reñones y Tim Bauer, sus dos máximo goleadores, que no pudieron ni saltar a la pista.
La solidez defensiva inicial de los visitantes y la efectividad en ataque del lateral serbio Damjan Blecic, con 3 tantos, permitió al Teka irse incluso por delante en el marcador (3-4, m.7). Un minuto después, con empate a cuatro goles, llegaban las exclusiones casi consecutivas de Bartolomé (m. 8) y el sueco Umberto Brajkovic (m. 9). Esta inferioridad les pasó factura y que encajaban un parcial de 4-2 (8-6, m.11) y permitía al equipo de Manolo Cadenas un pequeño respiro y jugar más suelto en la ofensiva, llegando así la máxima ventaja azulgrana de la primera mitad (14-8, m.19).
Se llegó al descanso con 19-16 para el Barcelona y el Cantabria apretó más en defensa al comienzo del segundo período y Bartolomé reducía aún más la ventaja local (19-17, m.32) aunque el esfuerzo de la primera mitad empezaría a pasar factura al limitado banquillo de Juan Domínguez. Aunque Brajkovic y Blecic seguían con su efectividad en ataque la defensa visitante ya no tenía la entereza necesaria para frenar los lanzamientos de Demetrio Lozano o los contraataques de Jesper Noddesbo y las incursiones del sueco Jonas Larholm por la banda izquierda y del joven extremo zurdo Joan Saubich, que debutaba ante la afición del Palau.
Además Kasper Hvidt, que relevó a Losert en la portería azulgrana, empezó a mostrarse muy seguro y al Cantabria le costaba ya más encontrar el gol y no podía parar las rápidas salidas de los locales. Los cántabros resistieron la ofensiva local hasta el ecuador del segundo cuarto (27-23, m.45), merced a gran actuación del meta griego Dimitrios Kaffatos en esta segunda mitad, con ocho paradas de mérito hasta su relevo por Jorge Oliva (m. 56).
El Barcelona aumentó su velocidad en el juego con Petar Nenadic en el eje del ataque y las salidas al contragolpe no podían ser frenadas por la cobertura visitante. Larholm volvía a dar una amplia ventaja a los locales (30-24, m.49) y los visitantes ya quedaron a merced de su rival, llegando la máxima ventaja tras un tanto de penalti transformado por Iker Romero (36-27, m.58), que ya no se movería hasta el final.