El Real Betis continúa intratable en el Benito Villamarín y ha logrado una nueva victoria, esta vez ante el Nástic (1-0), que le hace aún más líder tras el tropiezo del Rayo frente al Celta (1-3), en partidos correspondientes a la decimoctava jornada de la liga Adelante.
Comenzó el año de la misma forma que terminó el pasado y el líder no falló ante un Gimnástic de Tarragona que no hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, y ya suma siete jornadas sin conocer el triunfo.
En un partido poco vistoso, la chispa la puso Jorge Molina, que fue objeto de penalti al ser derribado claramente por Mairata en el tramo final de la primera parte. El incombustible Emaná, que se pasó el encuentro intentando lucirse ante el interés de algún conjunto de primera por hacerse con sus servicios, marcó el gol que daría la victoria a los locales.
Con la victoria, el Betis suma ya 42 puntos y aventaja en 8 al tercero, por lo que de seguir a este ritmo el objetivo del ascenso se acerca cada día a pasos agigantados.
Al margen del líder, el partido estrella de la jornada enfrentaba en el Teresa Rivero al Rayo Vallecano y al Celta de Vigo, segundo y tercero en la tabla, que ofrecieron un duelo de buen fútbol en el que finalmente fueron los gallegos los que se llevaron los tres puntos (1-3).
Se trata de la primera derrota de la temporada en casa de un Rayo que se fue al descanso con victoria gracias al tempranero gol de Coke. Sin embargo, un inicio fulgurante del Celta en la segunda parte propició la remontada con dos tantos en cuatro minutos, uno de Arribas en propia meta y otro de David Rodríguez.
El propio David Rodríguez certificó la victoria gallega que coloca al Celta dos puntos por encima del Rayo, en segunda posición, plaza que daría el ascenso directo al conjunto de Paco Herrera.
EL GRANADA, GRAN FORTALECIDO DE LA JORNADA
El Granada, que se impuso por la mínima al Alcorcón (1-0), ha sido el gran beneficiado de la jornada tras los empates de Barça 'B', Cartagena, Elche, Valladolid y a la espera de lo que hagan Salamanca y Xerez, que se enfrentan este lunes.
El único tanto del encuentro en Los Cármenes, como no podía ser de otra forma, fue obra del pichichi de la liga Adelante, el hispano-suizo Alex Geijo, que aprovechó un lío en el área para anotar su decimocuarto gol en Liga.
Además, en el Insular de Gran Canaria, Las Palmas y Barcelona 'B' protagonizaron un entretenido partido en el que ambos pudieron hacerse con la victoria, por lo que el empate final (2-2) fue probablemente lo más justo. Javi Guerreo y Samuel marcaron para los locales, mientras Jonathan Soriano y Nolito anotaron para el filial azulgrana.
El Cartagena, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate en su visita al Girona (1-1), que en Montilivi sigue siendo un conjunto muy peligroso e incluso mereció la victoria al disponer de numerosas ocasiones para desnivelar el marcador. Al final un tanto de Toché a cinco minutos del final neutralizó el gol de Jandro.
En el resto de la jornada, victorias de Albacete ante el Córdoba (1-0), del Numancia ante la Ponferradina (0-4) y del Huesca ante el Recreativo (0-1); y los mencionados empates, el del Elche ante el Villarreal 'B' (1-1) y el del Valladolid frente al Tenerife (2-2).