El BM Logroño cae en Suecia (43-31)
El BM Logroño La Rioja ha llegado a Suecia con la noticia positiva de que el jugador Agus Casado ha sido citado con la selección española absoluta para disputar los días 4 y 6 de noviembre dos amistosos ante Rumanía en Avilés (Asturias). Con la emoción de la noticia, han saltado a la cancha los chicos de Velasco para iniciar su andadura en la fase de grupos de la EHF Liga Europa. Pero nada más lejos de la realidad, los suecos han cogido el timón del encuentro al inicio y no lo han soltado para acabar ganando 43-31gracias en parte a la brillante actuación de Salihi (9 goles).
El encuentro ha empezado con el combinado sueco muy acertado. Los de Velasco han intentado seguir la estela de los locales para no ceder mucha ventaja, pero con cuatro minutos de juego, IK Sävehof ya dominaba 5-2. Las primeras posesiones del BM Logroño La Rioja han sido largas y algo lentas, lo que ha permitido al cuadro de Apelgren defender con acierto. Los amarillos no dudaban, de la que se hacían con el cuero se lanzaban al ataque para anotar a toda velocidad.
La eficacia en cada ataque del combinado sueco ha sido de sobresaliente. Cada jugada ofensiva ha sido sinónimo de gol, los franjivino no han sabido de cómo frenar al rival. El primer error claro ha llegado en el minuto 9 y, los de Velasco, lo han aprovechado para anotar a la contra por medio de Rubino (9-5). Cerca del ecuador del primer tiempo ha llegado el susto para el Logroño. El noruego Westby ha anotado un gol y, al caer al suelo, ha chocado sin querer contra la rodilla de Markelau. El cancerbero se ha quedado dolido y ha tenido que ser sustituido por su compeñero Jorge Pérez.
El choque se ha empezado a decantar a favor de la escuadra de casa. Los del Partille Arena parecían no poder fallar y, de hecho, los amarillos han dominado todo los lances del partido. La primera parada de un portero visitante no ha llegado hasta el minuto 22 de juego, cuando Jorge Pérez ha podido, por fin, intervenir en un lanzamiento. A pesar de los intentos franjivinos, el gol de Möller en el último segundo ha dejado un 23-16 al descanso difícil de levantar.
Misión imposible
La segunda mitad ha arrancado con un ataque fructífero para los de Velasco. Serradilla ha cedido la pelota para que Tomás Moreira anotara y reviviera las ilusiónes por salir de Suecia con una victoria. Los de Logroño han arrancado más acertados esta vez, pero con la ventaja de la que disponía el combinado sueco, la pelota estaba en su tejado. En el minuto 8 del segundo acto ha llegado la acción más espectacular de la tarde. Jorge ha podido atrapar un balón y, al ver que la portería sueca estaba vacía a lanzado desde la suya para anotar gol. No obstante, el portero Bertram Obling ha acelerado y ha metido la mano 'in extremis' para sacar el peligro y, de paso, chocarse contra la red de su portería. La escena ha sido tremenda y, para mala suerte franjivino, el intento de gol no ha entrado.
Instantes después, ha vuelto a escena Markelau, ya recuperado de las dolencias en la rodilla que le han obligado a salir en el primer acto. Los esfuerzos del equipo riojano han empezado a ser en vano. IK Sävehof no ha cedido ni un centímetro y tampoco ha querido dar esperanzas a los logroñeses. Con 15 minutos por disputarse en tierras suecas, el dominio local era el máximo de todo el partido hasta el momento (32-22).
A pesar del intercambio de golpes que ha habido en los segundos 30 minutos, no ha habido manera de recortar distancias y hacer temblas los cimientos del Partille Arena. Al BM Logroño La Rioja no le ha quedado más remedio que hincar la rodilla en el primer duelo europeo de la liguilla (43-31). Los chicos de Velasco tendrán que refugiarse en el Palacio de los Deportes ahora, ya que será allí donde disputen sus dos próximos partidos. El sábado (17:30) se enfrentarán al Ciudad Encantada en liga y el martes 26 (20:45) llegará el segundo escollo de la fase de grupos continental: el Gorenje esloveno.
IK Sävehof: Salihi (9), Ellefsen a Skipagotu (8), Karlssom (7), Schroder (7), Westby (5), Möller (4), Ek (2), Stenbäcken (1), Roberts (0), Aga Eck (0), Claesson (0), Spante (0), Celander (0), Lennernäs (0), Obling (7 paradas) y Möller (6 paradas).
BM Logroño La Rioja: Dutra (4), Rivero (1), Casado (3), El Korchi (2), Rubino (5), Serradilla (2), Rodríguez (3), Moreira (5), Ortiz (1), E. Cadarso (4), D. Cadarso (0) y Kisselev (1), Jorge Pérez (4 paradas) y Markelau (2 paradas).
Árbitros: Michal Badura (Eslovenia) y Jaroslav Ondrogrecula (Eslovenia).
Marcador: 23-16 (descanso) y 43-31 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la EHF Liga Europa 2021-22 disputado en el Partille Arena (Suecia).
Foto: BM Logroño La Rioja
0