El Lemgo se ha hecho fuerte en su cancha y se ha impuesto este sábado con merecimiento al BM Logroño en la ida de la 1ª ronda clasificatoria de la EHF Liga Europa (39-34). Tras dominar la contienda y lograr rentas de dobles dígitos, los de Miguel Velasco han remado a contracorriente para morir con la menor desventaja posible. La eliminatoria se decidirá el próximo sábado 3 de septiembre a las 19:00 en el Palacio de los Deportes.
La intensidad y la importancia de lo que había en juego se ha notado desde las primeras posesiones. Con un Phoenix Contact Arena animando al unísono a su equipo, la batalla mental para los de Velasco iba más allá de la actividad en pista. El conjunto riojano ha tardado más de tres minutos en perforar la red rival y, al tratarse de una eliminatoria, cada gol era clave.
En esa faceta anotadora han empezado mucho mejor los locales, anotando prácticamente en cada ataque. Jorge Pérez ha evitado en una contra con una intervención meritoria que los germanos abrieran una brecha de cuatro tantos a favor, sin embargo, en la siguiente oportunidad no han fallado.
La ventaja ha dado tranquilidad a los de casa para ir madurando las jugadas para buscar la mejor opción y, de paso, ir minando la moral franjivina. Las anotaciones visitantes llegaban a cuentagotas y, para más inri, la respuesta rival llegaba con un tanto rápido. El paso de los minutos no ha hecho más que confirmar la superioridad azul en el primer acto (22-13).
Sabor agridulce
Con la victoria o incluso el empate casi descartado, el objetivo logroñés tras la reanudación tenía que ser el de recortar diferencias para que el milagro del Palacio no tuviera que ser tan grande. Aunque los primeros instantes no han estado todo lo acertados que habían estado en los primeros 30 minutos, los chicos de Florian Kehrmann han sabido volver a ver portería con cierta facilidad.
El intercambio de goles en uno y otro lado se ha vuelto una constante antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, algo que tampoco beneficiaba a un BM Logroño en busca de una buena racha anotadora. Ese momento positivo ha llegado justo después, coincidiendo con una bajada del ritmo en el cuadro germano. A poco más de diez minutos del final, los franjivinos se han puesto a seis goles (34-28).
En el momento decisivo del duelo, los de La Rioja han subido la intensidad defensiva, nublando las ideas de los de casa. El encuentro había sido claramente dominado por los de Kehrmann, pero los pupilos de Velasco han sabido coletear y luchar hasta las últimas consecuencias. Tras una parada de Markelau, han dispuesto de balón para anotar y ponerse a cuatro, pero no han estado acertados en esa acción, poco después sin embargo, sí.
En el último segundo Rubiño ha anotado un gol que, aunque no evita la derrota de su equipo (39-34), hace que los cinco goles de diferencia parezcan una cota un poco más sencilla de alcanzar. El Palacio de los Deportes dictará sentencia el próximo sábado 3 de septiembre a las 19:00 en el duelo de vuelta.
Ficha técnica:
39 - Lemgo: Zerbe (6), Gedeon Guardiola (7), Simak (3), Zehnder (5), Laerke (5), Hutecek (2), Brosch (3), Isaias Guardiola (1), Schwarzer (1), Versteijnen (4), Schagen (2), Blaauw (0), Suton (0), Kastelic (0) y Zecher (0).
34 - BM Logroño: Diocou (7), Rodríguez (7), Rivero (2), Preciado (7), Rubiño (6), García (1), D. Cadarso (1), El Korchi (2), Serradilla (0), Ortíz (0), Kisselev (1), Palomino (0), Keita (0), Pérez (0) y Markelau (0).
Marcador: 22-13 (descanso) y 39-34 (final).
Árbitros: Dalibor Jurinovic (Croacia) y Marko Mrvica (Croacia) / Delegado: Gerhard Reisinger (Austria)
Incidencias: partido de ida de la 1ª ronda previa de clasificación de la EHF Liga Europa, disputado en el Phoenix Contact Arena de Lemgo (Alemania). Palomino (BM Logroño) ha visto la tarjeta roja tras ser expulsado dos minutos en tres ocasiones.
Fuente de la foto: Twitter (@CdadLogrono) / autor: @Feralfer1