La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda las opciones de la Conferencia de Presidentes
Miedo e incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El C.B. Clavijo empieza su preparación

Rioja2

0

El C.B. Clavijo comenzó ayer jueves el trabajo de pretemporada con parte de sus jugadores, los nacionales (David Mediano, Borja Arévalo, Quique Suárez, David Mesa, Alberto Ruiz de Galarreta, Juan Herrero y el canterano Christian García, que seguirá jugando en el segundo equipo pero entrenará con el primero).

Con la ilusión del principiante, el equipo riojano empieza su preparación de cara a una temporada que se vislumbra apasionante e ilusionante. A pesar de estrenarse en la Adecco Leb Oro, una de las categorías más importantes y competitivas del baloncesto europeo, el conjunto logroñés espera poder mostrar todo su potencial, el mismo que le sirvió la temporada pasada para convertirse en campeón de Liga y de Copa.

“Este primer día de trabajo ha sido de adaptación, sobre todo hemos hecho trabajo físico en el gimnasio y en cancha algo de balón. Y podemos decir que la forma de jugar será parecida a la de la temporada pasada aunque el objetivo será diferente pero insistiremos en ser muy agresivos en ataque y correr”, según comenta el técnico del Clavijo, Jesús Sala, en la primera sesión de entrenamiento.

En cuanto a los efectivos, la apuesta de la plantilla de cara a esta campaña pasa por la continuidad, con cinco jugadores del año pasado. Hasta la fecha, el Clavijo en total cuenta con una plantilla de diez jugadores: Matt Witt, David Mediano (bases), Borja Arévalo, Quique Suárez y Alberto Ruiz de Galarreta (escoltas/aleros), Mareks Mejeris, que puede actuar como alero o ala-pívot, Jeff Bonds, alero norteamericano, Shane Olaseni Lawal, ala-pívot nigeriano, David Mesa, ala-pívot, y Juan Herrero, ala-pívot.

En cuanto a los nuevos, Sala reconoce ser fichajes con gran talento en ataque. “Lawal es el único que se sale de este perfil, es un jugador mucho más defensivo pero precisamente destaca porque corre muy bien el campo y nos va a aportar tanto rebote como intimidación y velocidad en la transición de defensa ataque”.

Finalmente, Sidnei de Santana, uno de los jugadores referencia, no ha renovado con el equipo riojano, como así se esperaba desde todos los ámbitos del club riojano. Tras jugar este verano durante dos meses en la República Dominicana, se ha lesionado y está a la espera de su recuperación. “El tema de Sidao es un problema porque se ha producido muy tarde y ahora casi todos los jugadores que hemos visto están ya en otros equipos. Hemos estado mucho tiempo para poder incorporarle y todas las partes estábamos practicamente de acuerdo pero se nos acaba de comunicar que no va a poder jugar porque está lesionado. El proceso va a llevar ciertos meses y nosotros no podemos arriesgarnos a empezar sin un jugador tan importante para nosotros. Tenemos que buscar un pívot y en ello estamos”.

A falta de cerrar esa nueva incorporación, un jugador grande que de trabajo en la pintura, el equipo riojano ha confeccionado una plantilla potente y fuerte. “Hemos reforzado el equipo con jugadores grandes, como los aleros Galarreta y Bonds o Mejereis que puede hacer de 3 o 4, contando con que Leb Oro es una categoría en la que físicamente los equipos son más fuertes. Ahora solo nos queda la llegada de un pívot aunque dentro del mercado nacional hay muy poco y lo que hay se nos va de precio. De las ofertas que tengo sobre la mesa no me convence ninguna al 100% pero espero que en pocos días se solucione este tema”.

Once jugadores en total, uno más que la temporada pasada, y una plantilla que si por algo se caracteriza es por su versatilidad, muchos jugadores pueden jugar en diferentes puestos. “Me parece que hemos hecho una plantilla ilusionante donde es cierto que en ciertos puestos fichamos a jugadores que son apuestas pero hemos ido cerrando los puestos que queríamos: jugadores que puedan jugar de 1 y 2, de 2 y 3, hemos fichado dos 3 que pueden jugar de 4, en el juego interior todos pueden jugar en las dos posiciones y eso para mí es importante porque nos va a dar una variedad táctica necesaria sabiendo que vamos a jugar con equipos que por potencial van a ser superiores a nosotros. Este año defensivamente vamos a tener que trabajar bastante”.

Se espera que el próximo 24 de agosto toda la plantilla se encuentre al completo en Logroño para poder hacer la presentación oficial el jueves 25 de agosto.