El Toledo, campeón del grupo de Castilla La Mancha de Tercera División, será el rival del Náxara, campeón del grupo riojano, en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.
Será un enfrentamiento entre uno de los conjuntos con más experiencia en este tipo de partido, el Toledo, con prácticamente el más novel, el Náxara. El club manchego, con 83 años de historia, ha militado en Segunda y Segunda B, dedonde descendió el año pasado y ahora pretende regresar; en su liga ha ganado 26 encuentros y ha sumado 88 puntos.
Prácticamente el mismo bagaje de resultados ha llevado al Náxara al primer puesto del grupo riojano, en el que ganó 27 encuentros y sumó los mismos puntos, 88. Los riojanos, que visitarán este fin de semana el estadio del Salto del Caballo -y el siguiente jugarán como locales- no han disputado este tipo de eliminatorias en los últimos años.
El que pierda esa eliminatoria tendrá otra oportunidad, ante quienes se clasifiquen del resto de “duelos” por el ascenso, entre los segundos, terceros y cuartos de cada grupo, que también se han sorteado, con suerte “dispar”.
La Sociedad Deportiva Logroñés tendrá un largo viaje este fin de semana hasta la isla de Tenerife para jugar contra el Atlético Grandilla, de Granadilla de Abona. Este equipo ha sido el tercero del grupo canario, con 71 puntos en 40 encuentros; los logroñeses, segundos de grupo, tendrán como rival a un conjunto que en los últimos años ha hecho buen papel en su Tercera División, e incluso han sido una vez campeones de grupo.
El tercer clasificado riojano, el Anguiano, también tendrá este fin de semana que afrontar un largo desplazamiento, y complicado, ya que visitará al Novelda, tercero del grupo valenciano, que pelea por regresar a Segunda B, donde estuvo casi de forma ininterrumpida toda la pasada década.
Por último, el cuarto clasificado riojano, el Haro, será el único que jugará esta semana como local, con lo que afrontará el final de su eliminatoria fuera, aunque no a muchos kilómetros, ante el Izarra de Estella, el segundo clasificado del grupo navarro.
Es decir, a pesar de tener la eliminatoria más cómoda para sus aficionados, el Haro tendrá que afrontar posiblemente el enfrentamiento más complicado.