El cuerpo encontrado en Baños de Ebro, localidad alavesa a unos 25 kilómetros de Logroño, el pasado día 15 de noviembre, corresponde a María Vanesa A. C, agente de policía nacional desaparecida en Lardero.
Los resultados del ADN realizados en Madrid después de que la autopsia le fuera practicada en el Instituto Anatómico Forense hace una semana, arrojan luz sobre este caso que sigue ofreciendo muchas incógnitas.
El cuerpo de Maria Vanesa apareció flontado en el Ebro el día 15 y los expertos aseguraron que llevaba muerta por lo menos 10 días. El estado del cuerpo que llevaba cuatro días al aire día y el resto sumergid en el agua, impedía la identificación visual por lo que se le practicaron las pruebas del ADN.
La Titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño mantiene el secreto de las actuaciones “para salvaguardar la buena marcha de la investigación”, añadió el TSJR.
El Juzgado espera recibir “cuanto antes” el resultado definitivo de la autopsia practicada a la agente de Policía en el Instituto Anatómico Forense de Vitoria, que está pendiente del análisis de los restos que se enviaron al Instituto de Toxicología de Madrid.
La mujer, de 35 años y natural de Granada, murió supuestamente a manos de su ex- pareja en Logroño. El hombre, un policía retirado, ingresó en prisión por un supuesto delito de homicidio días después de la desaparición de la joven, que tenía una hija con el presunto homicida.
El hombre fue detenido “por entender que hay indicios de criminalidad por la implicación” del acusado “en la desaparición, presuntamente violenta, de la joven, explicaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Al acusado, “de mediana edad y residente de La Rioja”, se le prestó “prudente declaración” ese mismo día. Sin embargo, el contenido de la misma se encuentra en secreto de sumario.
Una vez que existen “indicios de violencia de género” es cuando se envía al Juzgado de Violencia de Género que es el competente. Aunque hasta que no haya juicio y condena no se esclarecerán todos los hechos, lo que es “evidente” es que el acusado “está en prisión por violencia de género como presunto homicida”.