El CAI Balonmano Aragón espera aprovechar la difícil situación por la que atraviesa el Keymare Almería para sumar una nueva victoria que le sirva para mantenerse en la quinta plaza de la clasificación.
El equipo mantiene una dura pugna con el Valladolid y el Arrate, sus más inmediatos perseguidores que se encuentran a uno y cuatro puntos, respectivamente, y el triunfo le aseguraría mantener las distancias una jornadas más y le daría la posibilidad de distanciarse en caso de que alguno de ellos tropezara.
Además suele ser en este tipo de partidos contra rivales teóricamente más débiles en donde se suele perder la opción de conseguir los objetivos marcados, por relajación o falta de concentración, y que tanto se echa en falta al final de la liga.
Sin embargo, la plantilla del CAI es consciente de que el encuentro no será sencillo porque siempre que se ha enfrentado al equipo almeriense ha sufrido para poder alzarse con la victoria, tal y como demuestra el hecho de que el encuentro de la primera vuelta disputado en Zaragoza se saldó con 26-24.
A pesar de esto siempre quedará la duda de si el equipo será capaz de centrarse única y exclusivamente en este encuentro dado que el próximo fin de semana viajará hasta Hungría para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa EHF que disputará contra el Dunaferr.
Si consigue olvidarse del encuentro europeo y lograr imponer su contundencia defensiva, para aprovechar sus salidas a la contra frente al colista de la Liga Asobal, tendrá muchas opciones de victoria pero si no es así podría pasar muchos apuros para lograrlo porque los equipos de “Txema” Senosiaín nunca dan nada por perdido.
Al conjunto que entrena el sueco de origen serbio Veroljub Kosovac le ha sentado bien el reciente parón liguero debido a la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales de Noruega.
En su vuelta a la competición el pasado sábado derrotó con comodidad al Tabisam Torrevieja, a pesar de no poder contar por lesión con el central sueco Dalibor Doder y de que Mariano Ortega apenas jugó unos minutos porque no se encuentra físicamente al cien por cien debido a un problema muscular.
La baja de Doder se repetirá frente al conjunto andaluz y Mariano Ortega, aunque algo más mejorado, seguirá teniendo la limitación física que hará que no juegue todos los minutos que suele el internacional español.