La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Caja Laboral recibe otro sopapo en Moscú

0

El Caja Laboral volvió a sufrir una amplia derrota (83-63) en su visita al CSKA de Moscú y se aleja de manera casi definitiva de la 'Final Four' de París, ya que al 2-0 de la eliminatoria se le añade la gran diferencia de juego mostrada por ambos equipos en los partidos disputados en Rusia.

El partido tuvo un guión casi calcado al del pasado martes y los rusos no tuvieron ningún problema para resolver el partido tras el descanso. Los baskonistas, que dieron la cara en los primeros dos tiempos, se vieron incapaces ante el potencial de hombres como Siskauskas, Khryapa o Holden, que sin hacer un partido espectacular, demostraron estar por encima de sus rivales.

El Caja Laboral salió muy 'enchufado' para demostrar que este partido no iba a tener nada que ver con el del pasado martes, craso error, y así consiguieron abrir brecha en el marcador (4-12), pero el CSKA despertó de la mano de Khryapa (15 de valoración en el primer cuarto) y consiguió darle la vuelta al luminoso para llegar al primer descanso un punto por encima (19-18).

La apuesta de Ivanovic al sacar de inicio a Tiago Splitter, pese a estar aún lejos de su mejor estado de forma, dio resultado y el brasileño, con once puntos en el primer cuarto, se convirtió en la única referencia ofensiva del equipo. Sin embargo, ahí se le acabaron las pilas al pívot ya que no volvió a anotar en todo el partido.

El segundo cuarto comenzó con problemas para el equipo baskonista tras un parcial de 15-5 a favor de los de Pashutin y las sombras del primer choque sobrevolaron por el Universal Sports Hall (34-23), pero lejos de venirse abajo, Teletovic, San Emeterio y Ribas se encargaron de devolver las opciones Caja Laboral antes del descanso (35-30).

Sin embargo, poco duró la alegría en el bando alavés ya que encajó un 17-4 a la vuelta de vestuarios, que situó el luminoso en un irremontable 52-31. Los azulgranas se mostraron totalmente inoperantes en ataque y dieron demasiadas facilidades como para sacar algo positivo de la complicada cancha rusa.

Además, los moscovitas subieron su intensidad en ataque de la mano de Siskauskas y Planinic y consiguieron ponerse con 23 puntos de diferencia mediado el tercer parcial (59-36), aunque los de Ivanovic consiguieron adornar el marcador para llegar al final del cuarto con un resultado de 59-41. El último periodo no tuvo historia y, con el partido ya decidido, los rusos se dedicaron a gustarse a sí mismos ante la alegría de su afición, mientras que los jugadores del Caja Laboral se mostraban impotentes con la cabeza ya puesta en el partido del próximo martes en el Buesa Arena.

Así por el equipo local destacaron especialmente Khryapa y Siskauskas, con 22 y 19 puntos de valoración respectivamente, mientras que en el lado vitoriano fue San Emeterio, con 17 puntos, que contrasta con los dígitos de Barac, Oleson y English, que acabaron en negativo.