El Caja Rioja disfruta en Ourense

Rioja2

0

El Caja Rioja crece semana a semana y este año promete, y mucho, a los aficionados al baloncesto. Es un equipo que sabe manejar el ritmo del partido, que no se deshinfla, que se sobrepone a la adversidad y que, cuando se encuentra cómodo sobre el parqué, es capaz de dar la vuelta a un partido en un solo cuarto.

Algo asi sucedió este sábado en Ourense. El equipo de Jesús Sala se enfrentaba al bloque que le dejó fuera en la primera eliminatoria del último play off de ascenso. Y se vengó. Tardó un cuarto en darse cuenta de que si quiere repetir el resultado del año pasado la concentración tiene que ser máxima. Pero a partir de ese momento, tras corregir sobre la marcha, el Caja Rioja fue imparable.

Lo fue después de dilapidar los diez primeros minutos. Tardaron en entrar en juego los de Sala y concedieron una renta de 13 puntos a su rival que, por un momento, creyó que el Caja Rioja se iba a convertir en el chivo expiatorio de sus males.

Nada más lejos de la realidad. En el arranque del segundo de los parciales los riojanos se pusieron las pilas y a base de una mayor intensidad defensiva y de más control del tiempo del choque se hicieron los dueños del encuentro dominando en el rebote y manteniendo una excelente racha en el tiro exterior. La determinación en las transiciones y con un rival, el Ourense, que no mostraba síntomas de mejoría, el conjunto riojano afrontó la segunda parte del choque con ventaja en el marcador.

En ese momento el Ourense mejoró, pero acabó siendo un espejismo. Los gallegos supieron frenar la sangría de puntos del Caja Rioja para afrontar el último de los parciales con opciones. Pero entonces volvió a surgir el mejor Caja Rioja. Al acierto riojano se sumó el cúmulo de indecisiones del conjunto local lo que propició un parcial de 12-21 con el que el Caja Rioja vuelve a reivindicar un puesto en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

OURENSE: Williams(14), Santamaría (9) Salsón (11), Primz (15), Alex Ros (17) -cinco inicial- Chris Williams (2), Gómez (1), Schaffer (0) y Segurov (2).

CAJA RIOJA: David Mediano (9), Jordan (9), Albano (16), Chufi (9) y Johnson (20) -cinco inicial- Simonavicius (15), Carreto (2), Herrero, Navarro (3) y Hilliman (7).

PARCIALES: 30-17, 8-24, 21-21 y 12-21

ÁRBITROS: Martínez y Del Valle, del colegio madrileño. Excluyeron a Santamaría (m.33) y Salsón (m. 24).

PABELLÓN: Pazo Paco Paz. 1200 espectadores