El Caja Rioja mejora en defensa y vence en el Palacio

Rioja2

0

CAJA RIOJA - Quinteto Inicial - David Mediano (7), Chufi (7), Jean Francois (14), Albano Martínez (5), Deforest Riley-Smith (11), Borja Arévalo, Ibon Carreto (2), De Santana (5), Sergio Soria, Juan Herrero (6), y David Navarro (3).

PALENCIA - Stevie Jonhson (4), R. Buscigllo (5), Riveiro (5), Bravo (15), Forcada (6), J.P. García, Naughton (4), Adams (8), Alonos (2), y Moran (2).

Caja Rioja 60 - Palencia 51

El Clavijo Caja Rioja se presentó este miércoles en el Palacio de los Deportes ante su afición, con una agradable victoria frente al Faymasa Palencia, uno de los conjuntos más fuertes de la LEB Plata. Pero el resultado final, 60 a 51, dejó claro la diferencia existente entre ambos equipos en estos momentos de pretemporada.

El técnico cajero, Jesús Sala, vistió al equipo con sus mejores galas y comenzó jugando con el quintento inicial al que parece que se agarra en los últimos partidos: Mediano, Chufi, Jean Francois, Albano y Deforest. Los primeros puntos se hicieron esperar al menos tres minutos y fue Deforest el encargado de inaugurar el marcador con los dos primeros. En este primer cuarto los parciales, 0-0, 15-11 y finalmente 14-15, pusieron de manifiesto la escasez de efectividad por parte de ambos equipos. En los cajeros destacó la actuación del americano Deforest, con 7 puntos y máximo anotador.

En el segundo salió a escena el ex cajero y mejor jugador de los riojanos del año pasado, Stevie Jonhson, y en éste nuevo jugador del Palencia. Se le notó la falta de entrenamiento por lo que su baja forma estaba justificada. Entre los cajeros, el base Sergio Soria destacó en esta parte por su capacidad reboteadora. Juan Herrero anotó seis puntos y el brasileño De Santana levantó al Palacio con un primer mate. Y poco más se vió, porque el Caja Rioja se mantuvo por delante en el marcador durante los diez minutos. El Palencia, por su parte, bajó los brazos y mostró su falta de forma física. Al descanso se llegó con un 29 a 26.

El tercer cuarto comenzó con un rival al ataque, recortando puntos. 29 a 31 a los pocos minutos. En éstos, destacó especialmente Albano con un par de jugadas acertadas, incluido un triple. 44 a 41 para afrontar el último cuarto.

Y pocos puntos y poco juego es lo que depararon los últimos diez minutos de partido. El Palencia ya no era rival para el Caja Rioja y los locales se relajaron. A falta de dos minutos, el luminoso señalaba 56 a 48. Finalmente se llegó al definitivo 60 a 51. Como máximo anotador de los cajeros Deforest, con 14 puntos. Y en el Palencia, Bravo fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 15 puntos.

A modo de resumen, los cajeros se mostraron muy concentrados en defensa pero algo irregulares en el aspecto reboteador. “El partido ha transcurrido según lo esperado. Lo peor sin duda ha estado en las pérdidas de balón y nuestro objetivo es ahora intentar mejorar nuestras posiciones de inicio y dar soluciones más rápidas”, explicaba Jesús Sala, entrenador del Caja Rioja, al término del partido.