La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Caja Rioja pierde su primera oportunidad

Rioja2

0

Lobe Huesca: Herrero (9), Aranda (5), Zengotitabe (8), Andrews (11), Johnson (30). También jugaron: Izquierdo (-), Salson (10), Pérez (4)

Caja Rioja: Holmes (9), Ott (20), Mediano (1), Santana (14), De Santana (12) . También jugaron: Carreto (2), Rodríguez (2), Busciglio (6), Herrero (5), Suárez (5)

PARCIALES: Primer Cuarto: 15-21; Segundo Cuarto: 25-18 (40-39); Tercer Cuarto: 19-20 (59-59) y Cuarto Cuarto: 18.17 (77-76). ÁRBITROS: MARTINEZ FERNANDEZ, JORGE - SANTANA MORALES, RICARDO BERNARDO. Eliminado: De Santana (37´). PABELLÓN: PALACIO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES. ESPECTADORES

LOBE HUESCA - CAJA RIOJA, 77-76

No comenzó del todo bien el play off de semifinales por el ascenso a Leb Oro para el Caja Rioja, que perdió en Huesca tras un encuentro muy igualado.

Los riojanos tuvieron en sus manos el empate en los últimos segundos, pero Ott falló un lanzamiento libre que dejó a los suyos un sabor agridulce tras un encuentro en el que, al menos, a los riojanos les queda la satisfacción del trabajo bien hecho y de la buena imagen dada. Sin embargo, todo eso sirvió de poco ante una nueva exhibición de Johnson que (como el resto de su equipo), tardó en despertar, pero cuando lo hizo fue intratable.

Empezaron bien las cosas para un caja Rioja que, de entrada, supo defender bien a la gran estrella oscense, Johnson, lo que le sirvió para coger pronto las primeras ventajas en el luminoso. Los locales no conseguían superar la defensa en zona de los riojanos. Tampoco en el tiro exterior encontró soluciones un Lobe Huesca que se mostraba demasiado atenazado y nervioso. Mientras que los riojanos, sin precipitarse y poco a poco fue abriendo brecha para irse al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja (15-21).

Las cosas no cambiaron demasiado en el inicio del segundo cuarto. A los aciertos de Caja Rioja se sumó el buen hacer de los hombres de banquillo que continuaron aportando puntos ante un Lobe Huesca que fallaba demasiados lanzamientos.

Pero Caja Rioja no supo aprovechar esa circunstancia para abrir una brecha mayor en el electrónico y eso le costó caro. Y es que estaba claro que tarde o temprano Huesca iba a despertar. Y lo hicieron los locales, que poco a poco se fueron metiendo en el partido y Huesca consiguió equilibrar la contienda e incluso ponerse por delante en el marcador para irse al descanso con un punto de ventaja (40-19).

Y sí la igualdad marcó el final del segundo cuarto, en el tercero esta fue la tónica dominante. Locales y visitantes luchaban ahora al máximo, con unas defensas muy duras que se impusieron a los ataques. Las alternancias en el marcador fueron constantes, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiese abrir hueco en el luminoso. El partido era intenso, y al final del cuarto se llegaba con un 59-59 que dejaba todo abierto de cara a los últimos diez minutos.

Y el último fue un cuarto de los que hacen afición, con dos equipos peleando hasta el final cada balón, mucha intensidad y una igualdad de nuevo máxima que hacía que a los últimos segundos se llegase con una leve ventaja para Huesca (77-75). Faltaban 32 segundos y Ott dispuso de dos lanzamientos libres para igualar el encuentro y forzar la prórroga, anotó el primero, pero falló el segundo. Los 20 segundos que quedaban los jugó con mucha calma un Huesca que conseguía así anotarse una importante victoria en casa.