El Caja Rioja recibe en la tarde del domingo al equipo más fuerte, a priori, de los que le quedan por recibir, el Illescas, que lidera la competición empatado con otros dos conjuntos después de perder en las dos últimas jornadas. El Illescas, nuevo en la competición, no sólo ha sido la sorpresa de LEB Plata sino que ya es uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso.
Para ello llegará a Logroño con el objetivo de romper la quebradiza imagen de los dos últimos partidos, sobre todo del último, en el que perdió con el Santa Pola colista, en su campo y por quince puntos. Para enmendar esta racha, el Illescas ha reforzado su plantilla con el escolta Carlos Martínez, procedente del UB La Palma, de la Liga LEB, equipo del que también contrataron hace quince días al norteamericano Reggi Moore. Así, el conjunto manchego busca tener “banquillo” para completar a un buen quinteto inicial, en el que destaca la presencia de Virgil (285 puntos y 324 de valoración, 122 rebotes), José María Alonso (281 puntos y 289 de valoración) y Dexter Lyons (271 puntos y 222 de valoración).
El Caja Rioja, por su parte, llega al partido con el objetivo de sumar un triunfo que le mantenga cerca de los primeros puestos, ya que tras su derrota de la semana pasada en Huesca es séptimo, con 12 victorias, y si pierde varios conjunto podrían escaparse en la clasificación. La principal dificultad para los riojanos, en cuanto a su plantilla, es la recuperación de Albano, de una contractura en el cuello.