El Caja Rioja quiere seguir con su buena racha

Rioja2

0

Fundación Adepal Alcázar y Caja Rioja jugarán el partidazo de la semana. Ambos están a dos victorias del líder con nueve triunfos y son rivales directísimos. Ganar este encuentro va a suponer muchísimo, además de conseguir una ración extra de motivación para la disputa de los próximos partidos.

BC River Andorra visita la pista más complicada, la del líder, CB Promobys-BS Hoteles Tíjola. Un nuevo triunfo de los tijoleños los haría aún más fuertes. Con once triunfos le lleva dos al segundo clasificado. La derrota de Andorra en el partido del miércoles, le llevó a la séptima plaza, lo que supone estar a cuatro victorias del líder. Tiene que ganar para no descolgarse de los primeros clasificados ya que una derrota podría hacerlo bajar algunos puestos.

Lobe Huesca es el otro de los equipos que se sitúan en la zona alta con nueve victorias, a dos de los tijoleños. Este domingo se enfrenta a un CB Guadalajara necesitado de triunfos, ya que tras la derrota del miércoles se sitúa décimo con cinco victorias y nueve derrotas. Debe de empezar a ganar partidos para situarse entre los ocho primeros, los que dan lugar a disputar el playoff.

Pero si a alguno le hace falta el triunfo ese es a Leyma Básquet Coruña que se sitúa en la última posición tras haber perdido los últimos nueve partidos. En esta décimo quinta jornada se verá las caras con otro necesitado, CB Illescas que es penúltimo con una victoria más que su rival.

Huelva la Luz es otro de los que necesita ganar. Tras perder los últimos dos partidos ha bajado a la sexta posición y ya está a cuatro victorias del líder y a tres del pelotón de equipo que lo sigue de cerca. Esta jornada recibe a otro equipo que también ha perdido los últimos dos partidos, CB Prat Joventut. Los pratenses, en la octava posición, deben de ganar para afianzarse en la zona media de la clasificación.

Y en el noveno puesto, Plasencia Extremadura recibe al Grupo Iruña Navarra, equipo que pasa por un buen momento. Las dos últimas victorias lo han posicionado en la quinta plaza y una nueva podría hacer que subiese alguna más. Tiene que aprovechar este tirón por el que atraviesa y acercarse más si cabe al líder. Los placentinos, en el noveno puesto, también ganaron el último partido y gracias a ello no están más abajo. Tienen que ganar para empezar a subir y colocarse cuanto antes entre los ocho primeros clasificados.