El Clavijo no seguirá disputando la fase de ascenso al no haber sido capaz de sacar adelante el segundo partido de la eliminatoria. Los riojanos cayeron por 89-80 en un partido mucho más igualado que el primero de la serie.
Tras este resultado, el Cáceres llegará a la siguiente fase como el equipo más en forma del campeonato tras haber ganado 16 de los últimos 18 partidos y no haber cedido ni uno solo en su pista en lo que va de año. Con todo ello, la misión del Caja Rioja era bastante complicada a pesar de gozar del factor cancha a favor.
El partido fue muy igualado en todo momento. Las diferencias en el marcador nunca llegaron a ser amplias por ninguna de las dos partes y únicamente una antideportiva a falta de poco más de un minuto puso el partido muy cuesta arriba para el equipo de Jesús Sala.
En los cacerños Peña, con 24 puntos, fue el hombre más decisivo del partido; mientras que el MVP de la temporada regular, Johnson, se quedó con 16 tantos que no supieron a mucho para su equipo. Una excesiva dependencia la que tiene el Caja Rioja del americano.
COMIENZO DEL ENCUENTRO
En el primer cuarto los visitantes salieron más entonados y pronto marcaron una ventaja de 11-18 en el marcador. Sin embargo los verdinegros hicieron los deberes para irse al final del primer cuarto con 18-20.
Las diferencias no fueron nunca superiores a diez puntos ni para el Caja ni para el Cáceres. En el segundo y tercer cuarto ambos conjuntos alternaron en el marcador.
Pero cuando el partido se estaba resolviendo realmente, Peña desde fuera y Williams bajo el aro, terminaron de abrir la brecha visitante y dieron el triunfo a los locales del Cáceres 2016.
Finalmente no pudo ser y el Caja Rioja tendrá que esperar un año más para aspirar al ascenso.
FICHA TÉCNICA