El Caja Rioja suma y sigue. Este domingo consiguió su tercera victoria en siete días y lo hizo ante el Plasencia Galco a domicilio en el que los de Jesús Sala dominaron desde el arranque y en el que supieron manejar a la perfección las rentas que cosecharon. Todo de la mano de Johnson que, esta vez, encontró en Wells, Chufi Rodríguez, Carreto y Mediano unos gregarios de lujo.
Y es que el Caja Rioja supo imponer su mayor potencial ante el Extremadura Plasencia Galco, así como el magistral banquillo que posee. Fue un triunfo basado sobre todo en el magnífico tercer cuarto que realizó el equipo de Logroño, y donde consiguió la renta suficiente para al final anotarse una nueva victoria, y ya son diez fuera de casa, de los catorce partidos disputados a domicilio.
La primera parte resultó muy igualada, con un primer cuarto en el que Plasencia salió muy metido en el partido, consiguiendo anotar un parcial de 5-0, pero la rápida reacción riojana hizo que se igualara el luminoso, un equilibrio que se manifestaría a lo largo de estos primer y segundo cuartos. La ventaja conseguida en esos diez minutos de arranque, de dos puntos al final, no sería abandonada por el equipo de Jesús Sala, que pese a pasar sus peores momentos del encuentro en la primera parte del último cuarto, supo reaccionar a tiempo y llevarse una victoria importantísima, demostrando en el pabellón extremeño que está llamado a conseguir metas improtantes en esta Leb Plata.
Y es que en el tercer periodo, y liderados por Stevie Johnson y su eterna garantía de puntos y rebotes, los riojanos se fueron en el luminoso hasta conseguir una renta de diez puntos. En el cuarto parcial, los de Logroño supieron administrar sus rentas y jugaron con el ´tempo´ del encuentro. Al final, pese a los esfuerzos de los locales, la ventaja del Caja era de siete y se anotó con relativa comodidad una nueva victoria a domicilio. El equipo sigue caminando con paso firme.
FICHA TÉCNICA:
73 (19+18+13+23) Extremadura Plasencia Galco: Rubén Ibeas (6), Mario Fernández (6), Jorge Lledó (4), Martin (10), Jason Blair (13) -cinco inicial- También jugaron Mark Zoller (10), Juliá Garrote (0), Suárez (17), Nacho Fort (2), Conejero (5).
80 (21+19+20+20) Caja Rioja: Wells (12), Ibon Carreto (11), Johnson (18), David Navarro (7), Alberto Rodríguez (12) -cinco inicial- También jugaron Simonavicius (0), Mediano (11), Martínez (5), Herrero (4).
ÁRBITROS: Quintas y Martínez. Eliminados Conejero y Mario en los locales, Carreto en los visitantes.
PABELLÓN: Ciudad de Plasencia. Unos mil espectadores.