Cajasur Córdoba 2016: Suka-Umu (7), Garrido (15), Aparicio (3), Ferrer (23) y Mallory (7). También jugaron Calles (3), Almazán (8), Sosa (2), Expósito (2).
Caja Rioja: Jean Vilier Francois (8), David Mediano (8), Albano Martínez (12), Alberto Rodríguez (15), y Riley Smith (12). También jugaron: David Navarro (4), Sidnei De Santana (9), Ibon Carreto (-), Juan Francisco Herrero (10), Roberto Molina (-).
PARCIALES Primer Cuarto: 24-17 Segundo Cuarto: 24-32 Tercer Cuarto: 13-17 Cuarto Cuarto: 9-12.
CAJASUR CORDOBA 2016 70 - CAJA RIOJA 78
El Caja Rioja afrontaba la cuarta jornada de la Liga Adecco LEB Plata con una visita a tierras andaluzas para medirse al Cajasur Córdoba 2016. Un rival a priori asequible que no ha comenzado demasiado bien esta temporada pues sólo había ganado un partido hasta la fecha.
El Caja Rioja viajaba con el objetivo de mejorar su estadística y traerse la victoria en un duelo en el que hay grandes tiradores de larga distancia en ambos equipos. Al final, la victoria riojana fue más peleada de lo que podía esperarse pues hasta los últimos tres minutos no decedió el resultado.
En los primeros compases del partido el conjunto local acusó demasiado los nervios. Quizás la presión de jugar ante su público cuando no va bien en la tabla fue el causante de que tuviera muchísimas imprecisiones en su juego. Además, los riojanos no ejercían demasiada presión sobre el rival pero los errores locales propiciaron que los cajeros se pusieran por delante en el marcador con facilidad al principio.
A mediados del primer acto dos triples consecutivos del local Eloy Almazán hicieron, a los miembros del Cajasur Córdoba, olvidar las penurias iniciales; hecho que unido a un parcial de nueve cero colocaba en ventaja por primera vez en el choque a los granates, 18-17.
Entonces el entrenador riojano Jesús Sala no esperó más y pidió un tiempo muerto para encauzar el bajón de su jugadores; pero un nuevo triple, esta vez de Mallory, puso un 24-17 en la última jugada del primer cuarto. Los califales se marchaban con ventaja gracias al acierto en el lanzamiento.
En el segundo cuarto el Caja Rioja salió mucho más entonado que en el final del primero y también que al comienzo del choque, pero su mejor defensa y ataque no fueron suficientes para igualar la contienda con rapidez pues los triples de Luis César Garrido y Ferrer no permitían al cuadro visitante ponerse por delante en el marcador.
Entonces, apareció el juego de Juan Herrero y Sidnei de Santana, que en excelente colaboración propiciaron que su equipo se colocase a un sólo punto del Cajasur Córdoba, 36-35. El cuadro local buscó la solución en el banquillo pero lo que pasaría es que acusó aún más bajón con las rotaciones y permitió a los riojanos hacer un parcial de cero a ocho poniéndose otra vez al final de este cuarto por delante en el marcador, 48-49.
A la vuelta de los vestuarios el quintento local empezó con la misma tónica con la que acabó al descanso. Mallory fue debajo del aro el que mantenía a los suyos con vida ante un rival que, con todo, no lograba coger el ritmo de juego adecuado y que incluso jugaba siempre con cinco puntos abajo. Trascurridos seis minutos de este periodo el Caja Rioja apretó y el Cajasur se vio obligado a pedir tiempo muerto. Hubo mejoría, pero aún así las canastas de Alberto Rodríguez y Herrero colocaban a los visitantes por delante, que se marcharon al banquillo con un parcial favorable de 13-17 que les dejaba muy cerca de la victoria.
En el último cuarto la presión riojana causó mella entre los locales, los cajistas comenzaron a perder pelotas ante un rival que poco a poco fue cogiendo una renta importante en el marcador. Pero una nueva relajación colocaba, a falta de cuatro para el final, un nueve a cero de parcial a favor de los cordobeses que dejaba el marcador apretado y por decidir, 68-69. La remontada local se quedó en espejismo, el Caja Rioja jugó unos últimos tres minutos de libro y logró que su rival tan sólo anotase un solo punto en ese tiempo.