El Cajasol dio la sorpresa de la jornada infringiendo un duro correctivo a un Axa Barcelona (75-58), que fue la sombra del equipo que el jueves ganó brillantemente al Real Madrid en la Euroliga y que pierde la estela del conjunto blanco y del DKV Joventut, vencedores en sus encuentros de esta jornada. Los dos conjuntos llegaban en momentos de forma totalmente opuestos. La victoria del Barça en la competición europea contra su máximo rival, coincidía con la paliza que el Cajasol se llevó en Menorca. Sin embargo, el cuadro dirigido por el argentino Rubén Magnano, que se encontraba en la cuerda floja tras haber conseguido sólo dos victorias, hizo un gran partido, anulando a las estrellas azulgranas y basándose en el juego colectivo y en la anotación de muchos jugadores.
El partido comenzó muy trabado, con dos equipos espesos en ataque y con un juego exterior inexistente, hecho que explica el pírrico marcador con el que terminaron los primeros diez minutos, 10-12. No obstante, todo cambió a partir del segundo cuarto, donde el club andaluz empezó a encarrilar la victoria con un 11-0 de parcial y es que hubo que esperar cinco minutos para ver al Barcelona hacer su primera canasta. A partir de ahí, el partido fue muy sencillo para el Cajasol, que apoyado en un gran Ignerski (15 puntos y 3 rebotes), Antonio Bueno, Aaron Miles y una gran defensa, llegaron a distanciar a los azulgranas a 25 puntos. El que no brilló demasiado fue Kakiouzis, que se enfrentaba al que fue su equipo las dos últimas temporadas.
Tras su gran partido, el Cajasol logra su tercera victoria en el campeonato, lo que le permite afrontar con más tranquilidad su visita al Valladolid en la próxima jornada. Por su parte, el Axa Barcelona suma su segunda derrota y abandona el terceto de cabeza tras las victorias de Real Madrid y Joventut.
EL UNICAJA CONSIGUE UNA BALSÁMICA VICTORIA.
En el Martín Carpena, el Unicaja puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y consiguió una plácida victoria frente al Grupo Capitol Valladolid (103-65). Los hombres de Javier Imbroda, que volvía a la que fue su casa durante seis temporadas, se vieron superados en todo momento por un equipo en el que brilló por encima de todos el croata Davor Kus (21 puntos y 2 rebotes). Con este resultado, el Unicaja suma su tercera victoria, que le permite tomar aire en la zona peligrosa de la tabla e igualar a su rival que no pudo refrendar la buena imagen dada la pasada jornada contra el Gran Canaria, en gran medida por sus nefastos números en tiros de dos.
Por su parte, en el Centro Insular, el Gran Canaria Grupo Dunas ganó al Alta Gestión Fuenlabrada (75-64) en un choque entre dos equipos igualados a tres victorias que necesitaban ganar imperiosamente para no perder el tren de los ocho primeros. Finalmente, gracias al buen papel de Sergio Pérez (17 puntos y 5 rebotes), los de Salva Maldonado pusieron fin a su racha de tres partidos consecutivos perdiendo, mientras que el Fuenlabrada, en el que al final no jugó Saúl Blanco, pese a que todo apuntaba a que estaba recuperado, no acaba de arrancar en este inicio de temporada y suma su sexta derrota.
En otro de los partidos disputados en la mañana del domingo, el iurbentia Bilbao confirmó ser una de las sensaciones de la ACB sumando su sexta victoria a costa de un Vive Menorca que desde la llegada de Ratko Varda y Paul Shirley había salido de los puestos de descenso logrando dos victorias en tres partidos. Con este triunfo, los de Txus Vidorreta ponen rumbo directo a la Copa del Rey y dejan, de nuevo, en una difícil situación a los menorquines.