El Calahorra tiene un nuevo reto este domingo a las 18:00 en Los Pajaritos ante el Numancia (jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación). Los rojillos no estarán solos, ya que la peña Crianza Rojilla ha organizado un viaje para apoyar a los chicos de Carlos Pouso en su primer duelo de febrero.
Con 14 puntos, los riojabajeños son colistas (20º) y llevan 11 encuentros seguidos sin ganar. En el 1-1 ante el Sabadell en La Planilla del pasado domingo, se vieron brotes verdes, pero el +3 es tan necesario como el comer. El 2023, con Pouso al mando, no ha cambiado el rumbo del combinado riojano hasta la fecha. Tres derrotas y un empate, con 3 goles a favor y 6 en contra, reflejan la difícil situación del equipo.
Cambios y más cambios
El hecho de ser colista y coquetear con el descenso ha propiciado numerosas novedades invernales en el Club Deportivo Calahorra. En total, 12 bajas y 7 altas han reestructurado la plantilla rojilla para la parte final de la liga. Mario Robles (mediocentro), Sergio Chinchilla (extremo derecho), Edu Luna (central), Luis Forcén (extremo izquierdo), Antonio Valera (portero), Roberto Canella (lateral izquierdo), Sergio Carrasco (mediocentro), Fer Cano (mediocentro), Kerman Sukia (central), Toni Gabarre (delantero), Iñaki Recio (lateral izquierdo) e Imanol Barace (extremo derecho), ya no están en la entidad riojabajeña. Mientras que Mikel Kortazar (lateral izquierdo), Aritz Pascual (delantero centro), Gustavo Quezada (mediocentro), Pedro Pata (extremo izquierdo), Pablo Sáenz (delantero centro), Davo Fernández (extremo derecho) y Oier Calvillo (extremo derecho), han sido las incorporaciones.
Es evidente que solo el tiempo dictará sentencia, pero el Calahorra tiene 17 encuentros para buscar un milagro que, ahora mismo, está a 12 puntos, que podrían ser más en caso de no ser de los mejores en los duelos directos contra los equipos que tengan la misma puntuación a final de temporada. Aún así, ya habrá tiempo para sacar la calculadora.
Bache
El Numancia está 10º en la tabla con 28 puntos, +3 respecto al descenso y a cinco puntos de la zona Playoff. El ex jugador del club calagurritano, Mario Barco, es duda para el choque dominical como ha confirmado el técnico Iñaki Bea, en declaraciones previas compartidas por el conjunto soriano. Los numantinos vienen de empatar a cero ante el Alcoyano y suman tres jornadas consecutivas sin victoria.
En la primera vuelta en La Planilla, Calahorra y Numancia empataron (0-0) en una jornada 8 donde aún eran los entrenadores de sus respectivos equipos tanto Juan García como Diego Martínez. Eso sí, el extremeño no dirigió a los locales aquel día ya que cumplía sanción por una expulsión anterior contra el Bilbao Athletic.
El reto de esta segunda vuelta no será sencillo para ninguno de los dos conjuntos, pero a pesar de la dificultad, a buen seguro que será especial para Ander Vidorreta y Álex Arias, ambos con pasado en el cuadro de Soria.
Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra)