Este sábado a las 17:00 el Calahorra recibe en La Planilla al Valladolid Promesas en la 32ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF. Los rojillos, a siete partidos para finalizar el campeonato, están en 10º lugar con 45 puntos, a seis del Playoff que marca el Celta B en la quinta posición. Con la salvación prácticamente en el bolsillo, la escuadra dirigida por Eduardo Docampo vuelve a su feudo tras empatar a cero ante el Badajoz la pasada semana. Dos empates y cuatro partidos sin ganar decoran las últimas jornadas de un conjunto riojabajeño que espera volver a la senda del triunfo en casa.
El sueño de meterse en las eliminatorias por el ascenso está más vivo que nunca, pero uno de los últimos trenes puede pasar este mismo fin de semana por Calahorra. Una de las claves para reencontrarse con la victoria será el gol, algo evidente y reflejado en los últimos resultados. Desde el 0-3 al Sanse el 12 de marzo, los calagurritanos solo han metido dos goles en sus siguientes cuatro compromisos, lo que ha complicado el sacar buenos resultados. Docampo, en declaraciones previas recogidas por el club, ha comentado además que su futbolista Manu Ramírez ha estado jugando con una rotura, dando muestras de su compromiso y ganas de jugar. En este sentido, podría haber alguna baja rojilla para esta jornada.
Lo que se espera es un gran ambiente en el campo de La Planilla. La Peña Crianza Rojilla ha dado a conocer algunas detalles de la previa que se va a organizar desde las 15:00 del sábado en el Bar Oasis de Calahorra, “donde habrá música ambiente y precios especiales”.
Filial crecido
Al otro lado del césped estará un Valladolid Promesas en racha que, a pesar de estar en descenso (17º con 31 puntos) y a seis puntos de la salvación que marca el Bilbao Athletic (15º, 37), llega a La Rioja tras sumar cuatro victorias seguidas y cinco jornadas consecutivas sin perder (contando el 2-0 al Extremadura). Como ha confirmado el club en su página web, Fran Rivera será la única baja en el conjunto dirigido por Júlio Baptista.
Foto: Twitter (@RVcantera) / Foto de portada: Twitter (@cdcalahorra)
Aunque con 51 goles encajados es el equipo más goleado del grupo (sin contar al Extremadura), la calidad en ataque de futbolistas como Víctor Narro (6 goles en liga), Sergio Benito (6) y Paulo Vitor (7), nivela la balanza. El filial blanquivioleta fue muy superior el pasado domingo en los Anexos a la SD Logroñés (2-0) y sus victorias ante rivales directos le están haciendo creer en poder mantener la categoría.
En la primera vuelta, un gol de Lander Yurrebaso en el descuento rescató un punto para el Calahorra (1-1) ante un Valladolid Promesas que buscará dar la sorpresa en La Planilla en la jornada 32 del campeonato.